Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
28-05-2024, 9:18:29 AM

¡Orgullo nacional! Alexa Moreno, la gimnasta olímpica mexicana, ya tiene su propia Barbie

Después de mucho esfuerzo y estar en las Olimpiadas, la atleta mexicana recibió una muñeca de Mattel hecha a su imagen como homenaje.

Alexa Moreno con su Barbie.
Alexa Moreno con su Barbie. © Mattel

Ella es una gimnasta mexicana que se ha destacado en la escena internacional. Originaria de Mexicali, Baja California, es conocida por su participación en la disciplina de salto de caballo. Ha sido la primera mexicana en clasificar para las finales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, es una gran inspiración para todas las mujeres del país, ya que su esfuerzo y dedicación siempre hablan por ella. Por eso, la marca de muñecas más reconocida del mundo le ha dado a Alexa Moreno su Barbie.

¿Por qué Barbie eligió a Alexa Moreno?

En la celebración de la marca de 65 años, han inspirado a muchas niñas a alcanzar sus metas y claramente la gimnasta es una de ellas. Ha demostrado que los sueños pueden cumplirse y es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Además, es parte de un pequeño grupo de deportistas mexicanas en tener una Barbie, lo que lo hace aún más especial.

La campaña Role Model inmortaliza a mujeres como Venus Williams, Rebeca Andrade, Mary Fowler, Susana Rodriguez, Ewa Swoboda, Federica Pellegrini, Estelle Mossely y Christine Sinclair. Es un gran impulso para las próximas Olimpiadas y sin duda también una fuerte motivación para todas las atletas que están en busca de alcanzar sus metas.

Campaña Role Model de Mattel / Imagen: Barbie
Campaña Role Model de Mattel / Imagen: Barbie

¿Dónde la puedo conseguir?

Al ser piezas tan exclusivas, no se pondrán a la venta ya que son edición especial para conmemorar esta campaña y dedicada a las deportistas. Alexa ya confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y asegura que es muy satisfactorio motivar a otras personas a seguir su camino. Incluso la vicepresidenta senior de Mattel dijo:

“Las muñecas, presentadas cuando Barbie cumple 65 años este año, reconocen el impacto del deporte en el fomento de la autoconfianza y la ambición”, señaló Krista Berger.

Alexa Moreno Barbie gimnasta olímpica mexicana Mattel Olimpiadas Paris 2024