Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-07-2022, 12:01:18 PM

Netflix perdió casi un millón de suscriptores en solo tres meses, ¿cuáles son sus planes ahora?

Netflix perdió 5 veces más suscriptores que en el trimestre anterior, pero tiene una polémica estrategia para compensarlo.

© CardMapr vía Unsplash

Netflix no ha tenido un buen 2022 y está atravesando su peor crisis en 10 años. En marzo, reportaron la pérdida de 200,000 suscriptores en el primer trimestre del año, lo que provocó un deslome de 26% en sus acciones. Ahora, la empresa presentó su informe de resultados para el período de abril a junio, que muestra una pérdida de 970,000 usuarios, es decir, casi cinco veces más que el trimestre anterior.

La plataforma de streaming cuenta actualmente con 220.67 millones de suscriptores en todo el mundo, según su reporte trimestral. El número de usuarios en Latinoamérica se mantuvo estable, mientras que en Estados Unidos y Canadá perdió 1.3 millones de clientes. Sin embargo, esto se compensó un poco con la suma de casi un millón de membresías nuevas en la zona de Asia.

Al abril, Netflix anunció que esperaba perder dos millones de suscriptores este segundo trimestre, pero para su fortuna solo fue menos de la mitad. La compañía fundada y dirigida por Reed Hastings proyecta incorporar cerca de un millón de nuevos usuarios entre julio y septiembre.

Acciones como lanzar en dos partes la cuarta temporada de Stranger Things y el adelanto de El Juego del Calamar 2 ayudaron a retener usuarios. Además, anunciaron que adelantarán el lanzamiento de Cobra Kai, otra de sus series más populares, al otoño. No obstante, todavía no se sabe qué impacto tendrá la salida de Betty la Fea de su catálogo el pasado 10 de julio, pues era uno de los productos más exitosos en la historia de la plataforma.

Estos son los planes de Netflix para mantenerse a flote

Una de sus estrategias es combatir el uso compartido de contraseñas, una medida que venía anunciando desde hace meses. Esta semana, Netflix confirmó que a partir de agosto cobrará hasta 2.99 dólares por cada hogar extra que use el servicio en cinco países de Latinoamérica, y advirtió que la restricción se extenderá a nivel global próximamente.

Otro movimiento es ofrecer planes más económicos e incluir publicidad, así como experimentar con el product placement y patrocinios. Según documentos internos a los que tuvo acceso The New York Times, Netflix planea presentar su nuevo formato con comerciales “para fin de año”.

En la presentación, la compañía informó que pretende invertir cerca de 18,000 millones de dólares en contenido este año. En este sentido, este 19 de julio anunciaron la compra de Animal Logic, el estudio de animación australiano que produjo películas como The LEGO Movies y Happy Feet.

El aumento de precios en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros, así como el cobro extra por compartir cuentas y la inserción de anuncios, podrían ahuyentar a muchos usuarios. Sin embargo, estas arriesgadas jugadas también podrían resultar a su favor.

“Creo que probablemente ganarán más de lo que perderían al hacer esto”, señaló Guy Bisson, director ejecutivo de Ampere Analysis a la BBC. “Pueden implementarlo de forma secuencial y gradual y asegurarse de que tenga el efecto que esperan”, agregó.

Estrategia de Netflix Netflix Precios de Netflix Publicidad en Netflix
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.