Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
13-06-2022, 9:38:02 AM

Netflix lanza adelanto de “El Juego del Calamar 2” ¿para retener suscriptores?

“Únete a nosotros una vez más para una ronda completamente nueva” dice el teaser de “El Juego del Calamar 2”.

© Netflix

Parece que fue hace una eternidad debido a las malas noticias que han plagado a Netflix en los últimos meses, pero en otoño pasado gozaba del éxito mundial de la serie coreana “El Juego del Calamar”. Este fin de semana la compañía de streaming lanzó un teaser del “El Juego del Calamar 2” sin dar más detalles del lanzamiento de la segunda temporada.

Imagen: Netflix

Además de este adelanto, Netflix lanzó un breve mensaje del creador, escritor, director y productor ejecutivo de la serie Hwang Dong-Hyuk.

Imagen: Netflix

“Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de ‘El Juego del Calamar’ el año pasado. Pero tomó 12 días para que se convirtiera en la serie de Netflix más popular de la historia”, se lee en el comunicado de Hwang. “Como escritor, director y productor de ‘El Juego del Calamar’, un gran saludo para los fanáticos de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestro programa”.

Según declara Hwang en Variety, el protagonista Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) y el antagonista enmascarado Front Man (Lee Byung-hun) se verán las caras en esta segunda entrega.

“El Juego del Calamar” registró 1,650 millones de horas de visualización en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento el otoño pasado.

“El Juego del Calamar 2” y otros estrenos para fortalecer a Netflix

Netflix no ha tenido un buen 2022. A mediados de marzo publicó sus resultados trimestrales donde mostró haber perdido 200,000 suscriptores debido a la creciente competencia como HBO Max y Disney+ y la salida del servicio de Rusia.

La compañía de Reed Hastings ha tomado algunas medidas para combatir la salida de sus suscriptores como proponer paquetes más baratos con publicidad, adelantar el lanzamiento de las nuevas temporadas de sus series más populares como “Cobra Kai” al otoño y aprobar la continuación de historias como “El Juego del Calamar”.

Sin embargo, pese a los cambios propuestos, la salida de propiedades populares como “Yo soy Betty, la fea” ponen un asterisco en el futuro de la compañía en América Latina.

El Juego del Calamar Netflix
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.