Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-07-2022, 12:11:59 PM

Netflix cobrará a partir de agosto por casas adicionales si compartes tu contraseña

En un intento por recuperar las ganancias perdidas este año, Netflix cobrará entre 1.70 y 2.99 dólares por casas adicionales.

El nuevo cobro de Netflix se hará vigente a partir del 22 de agosto.
El nuevo cobro de Netflix se hará vigente a partir del 22 de agosto. © Especial Emprendedor.com

Netflix está decidido a frenar el compartido de contraseñas entre sus usuarios y esta vez lo intentará con un cobro extra. A partir del 22 de agosto la compañía de streaming pedirá pagar una tarifa adicional para agregar más hogares por cuenta.

Esta iniciativa arrancará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana y se aplicará a las cuentas que se usen en un televisor o dispositivo conectado a una televisión fuera de su hogar principal durante más de dos semanas.

Según dijo la compañía en una entrada de blog, esto no afectará el uso de Netflix en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles, ni afectará a las personas que estén de vacaciones.

¿Cuánto costará compartir tu contraseña de Netflix?

Los usuarios que quieran agregar casas a sus cuentas deberán pagar 219 pesos en Argentina (1.70 dólares al tipo de cambio actual) y 2.99 dólares en los demás países de Centroamérica.

La empresa ofrecerá diferentes planes para que los suscriptores puedan agregar más casas:

  • Básico: Agregar una casa adicional.
  • Estándar: Sumar dos ubicaciones.
  • Premium: Suscribir hasta tres hogares adicionales.

Netflix dijo que ya se está notificando a los usuarios de estos países sobre los cambios a través de correo electrónico. La empresa también pidió a los usuarios no estar conectados a una VPN o a algún servicio de desbloqueo.

El gigante de streaming no ha tenido un buen 2022. A mediados de marzo publicó sus resultados trimestrales donde mostró haber perdido 200,000 suscriptores debido a la creciente competencia como HBO Max y Disney+ y la salida del servicio de Rusia.

Netflix Streaming
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.