Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-04-2022, 12:12:00 PM

La estrategia de Netflix ante pérdida de usuarios incluye planes más baratos y publicidad

Además de prohibir que compartas tu cuenta, la estrategia de Netflix sería ofrecer una versión de bajo costo… con anuncios.

© Depositphotos

Esta semana se dio a conocer que la plataforma de streaming perdió alrededor de 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022. Por ello, ahora estarían replanteando la estrategia de Netflix para los próximos años. Esta incluiría ofrecer planes de bajo costo e insertar publicidad, además de la ya anunciada prohibición de compartir cuentas.

Se trata de la primera gran caída de usuarios en Netflix en más de 10 años, pues la última se reportó en octubre de 2011. La noticia provocó un desplome de sus acciones superior al 36% en menos de 24 horas, según datos de Google Finance.

Fuente: Google Finance.

Precios más bajos, pero ¿a qué costo?

Reed Hastings, fundador y coCEO de Netflix, reveló que la empresa está considerando experimentar con una membresía más barata para atraer consumidores. Sin embargo, la diferencia en el precio para el usuario final se compensaría al mostrar anuncios en la aplicación.

“Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor”, dijo Hastings en declaraciones citadas por Variety.

El codirector ejecutivo de la plataforma confirmó que la plataforma iría en contra de uno de sus principios.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que estoy en contra de la complejidad de los anuncios y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero, por muy fan que sea de eso, soy un aún más fan de dar opciones al consumidor. Ofrecer lo que quieren a los consumidores, a quienes les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios, tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos viendo ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años”, explicó el directivo en declaraciones citadas por medios como Reuters.

Los cambios siguen el modelo de otras plataformas de streaming como Paramount + y Hulu, y Hastings espera que contrarresten la pérdida de suscriptores. “No hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro de que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no”, señaló.

Evitar que los usuarios compartan sus cuentas aún es parte de la estrategia de Netflix

De un tiempo acá se sabe que Netflix estaba buscando incrementar sus ingresos restringiendo la posibilidad de que los usuarios compartan sus contraseñas con personas que no vivan en el mismo hogar.

La idea es ofrecer la opción de tener ‘subcuentas’ dentro de una suscripción y cada usuario pagaría un extra por añadir a otras personas al plan contratado. El cambio se empezó a probar en algunos países en marzo pasado; se espera que la detección y restricción de cuentas compartidas se extienda a todos los suscriptores durante 2023.

Todavía no se han dado a conocer más detalles de la nueva estrategia de Netflix, como el precio de las membresías de bajo costo. Sin embargo, la empresa estima que los nuevos planes se implementen durante los próximos dos años y estarían fijas para 2024.

Estrategia de Netflix Netflix Precios de Netflix Publicidad en Netflix
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.