Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
31-05-2022, 2:35:53 PM

¿Netflix añadirá publicidad en sus contenidos? Este es el plan de la empresa 

De acuerdo con un informe de Business Insider, la compañía de streaming dio a conocer su plan en cuanto a publicidad. Te contamos.

© Depositphotos.com

¿Comerciales como en la televisión? De acuerdo con un informe de Business Insider, Netflix ya mostró a los principales directivos de la industria del marketing sus planes con respecto a la publicidad en sus contenidos. 

La plataforma de streaming agregará anuncios a manera de pre-roll, es decir, la publicidad aparecerá antes de ciertos contenidos, según una persona familiarizada con el asunto a la que tuvo acceso el medio. 

Sin embargo, desean que ese tipo de comerciales no sean predominantes y también planean experimentar con el product placement y patrocinios. 

¿Se interrumpirán nuestras series favoritas? 

Netflix dejó claro que los espectadores no verán anuncios que interrumpan sus contenidos, de acuerdo a la información disponible. 

La compañía de entretenimiento reveló sus intenciones de incluir publicidad en su última presentación de resultados. Esto tiene un claro objetivo, es decir, aumentar sus ingresos, sobre todo luego de una gran pérdida de suscriptores.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción… Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, dijo, en aquel momento, Reed Hastings, CEO de Netflix.  

El reto de la plataforma estará en lograr un equilibrio en la experiencia de los usuarios y la presencia de los anuncios a los que no están acostumbrados. 

Netflix Publicidad
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.