Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
13-03-2020, 4:03:00 PM

Masajes a domicilio: Helle Jeppsson creó una aplicación que te lleva la relajación hasta tu casa

La plataforma Scape toca la puerta de tu hogar con cada uno de sus asociados con el objetivo de relajarte, sin necesidad de que te muevas en la agitada ciudad.

Helle Jeppsson
Helle Jeppsson © Cortesía de Scape

Helle Jeppsson, emprendedora de origen sueco y noruego, llegó a la Ciudad de México con un emprendimiento llamado Hela Spa, el que inicialmente desarrolló en Estados Unidos para después incursionar en un mercado latino.

La empresaria de 41 años, tiene 15 de años de experiencia en este mercado y en su paso por el país azteca se encontró con el arquitecto mexicano José de Murga, quien quería desarrollar una aplicación de servicios en el área de arquitectura que luego se transformaría en una plataforma para brindar masajes y faciales, llamada Scape.

“Él me dijo: ‘Oye lo de mi aplicación por qué no lo hacemos en tu mundo. Entonces ahí surgió la idea de abrir una aplicación en el mercado de los spa, pero más enfocada hacia el tema de los masajes”, comenta Helle.

Scape es una aplicación 100% mexicana que lleva los masajes y faciales hasta tu casa , a través de personal calificado. Los usuarios pueden solicitar cinco tipos de masajes de 60, 90 o 120 minutos, con de la mejor calidad; esto bajo la promesa de que en un máximo de tres horas se estará brindando el servicio una vez solicitado.

“Ante una creciente demanda de poder acceder a servicios que brinden un momento de descanso y conexión consigo mismos, apartándose de un entorno tan vibrante y activo, Scape surge como una solución en la que, con un solo clic, se puede contratar un masaje o facial personalizados en el lugar donde los usuarios lo deseen, hechos por terapeutas calificados”, dice Helle Jeppsson, cofundadora de Scape.

Cortesía de Scape

Este año, Scape cumple dos años, cuenta con más de 20 mil usuarios y ofrece sus servicios en siete ciudades del país azteca.

Esta plataforma, escoge personal calificado con el objetivo de llevar a tu casa una experiencia de masajes y faciales, con el objetivo de que no tengas que salir de la comodidad de tu hogar para encontrar un espacio de relajación.

¿A quiénes les abrimos las puertas de nuestras casas?

El hogar es sagrado por eso los protocolos para escoger el personal conllevan una serie de pasos y filtros. Los terapeutas pasan por una serie de entrevistas para comprobar su documentación y pruebas técnicas sobre la forma de realizar masajes y faciales. Asimismo, cuentan con el apoyo de una compañía externa que lleva los procesos de seguridad de otras empresas como Aeroméxico, de acuerdo con la cofundadora.

“Cada terapeuta tiene que ir con ellos y hacer una entrevista en persona que dura como tres horas, hacen prueba de toxicología, comprobación de domicilio, entre otros, todos deben pasar por estos filtros”, explica Helle.

Además, según Helle, también dedican una gran parte de sus recursos a capacitar su personal, “aunque cuenten con diplomas y títulos, aún así es de suma importancia para nosotros (la capacitación)”.

La puntualidad es clave para el éxito pero también el dolor de cabeza de muchos

Actualmente, el personal de Scape se encuentra trabajando para que sus usuarios cuenten con un servicio puntual. Ya que el tráfico ha sido un problema para que sus terapeutas lleguen a tiempo. Por eso, los masajes o los faciales se deben solicitar con una anticipación de tres horas.

Asimismo, sus horarios de trabajo están disponibles de nueve de la mañana a 10 de la noche por lo que si necesitas ocupar el de la última hora debes solicitarlo a las siete de la tarde.

Hay que aprender de otras culturas

La aplicación que en 2019 fue parte de los 10 startups del programa Accelerator CDMX , ha brindado servicios de masajes a lo largo de estos dos años en Ciudad de México y seis entidades más: Guadalajara, Monterrey Pachuca, Querétaro, Valle de Bravo y San Miguel de Allende. Además, cuenta con una red de 300 terapeutas profesionales y certificados; de los cuaales, 90% son mujeres.

Cortesía de Scape

“Yo creo que en México cada vez hay más apertura en temas de mujeres emprendedoras y viniendo de educación sueca la verdad es que para nunca ha sido extraño ver a mujeres de este tipo pues es algo que nos enseñan desde pequeños”, comenta la empresaria.

Asimismo, agregó que ella encontró una comunidad en internet de fundadoras y cofundadoras de empresas, donde se comparten consejos y tips, algo que le ha ayudado muchísimo.

Poner la primera piedra fuera del país

Los planes de esta empresa para este año son solidificar su mercado dentro de México. Crear alianza con hoteles y empresas para ofrecer sus servicios, y sobre todo lograr su cruzar fronteras, primero hacia otros países latinos.

Buscan aprovechar la creciente penetración de usuarios conectados en el país, que en 2018 fue de 79.1 millones entre la población, incluyendo que el 14% de ellos realizaron alguna compra a partir de interactuar con publicidad, de acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 , de la Asociación de Internet MX.

“En 2019 tuvimos crecimiento de más del 200%, estamos listos a dar un siguiente paso y expandir nuestras operaciones en América Latina como Brasil y Colombia”.

Emprendedores Mujeres emprendedoras
autor Comunicóloga y Maestra en Narrativa y Producción Audiovisual egresada de la Universidad Panamericana. "Me gusta contar historias" es una frase que digo muy a menudo. Persona con fuertes convicciones de un mundo mejor, lectora.