Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
25-04-2022, 9:03:37 AM

La NASA explora un “ángel espacial” con el telescopio Hubble

¿Te gustó esta imagen del “ángel espacial”? Puedes descargarla para fondo de pantalla en la página del Hubble.

El "ángel espacial" captado por el Hubble.
El "ángel espacial" captado por el Hubble. © NASA

La NASA detectó un extraño, pero hermoso “ángel espacial” con el famoso telescopio espacial Hubble.

En realidad la increíble imagen captada por el catalejo lanzado en 1990 no refleja unas “alas galácticas”, si no la colisión de dos galaxias. Esta fusión se dio en el sistema VV689 y nombrada por la agencia espacial como “Angel Wings”, en español “alas de ángel”, por su singular forma.

“A diferencia de las alineaciones casuales de galaxias, que solo parecen superponerse cuando se ven desde nuestro punto de vista en la Tierra, las dos galaxias en VV-689 están en medio de una colisión. La interacción galáctica ha dejado el sistema VV-689 casi completamente simétrico, dando la impresión de un vasto conjunto de alas galácticas”, dice la NASA en su página oficial.

La imagen angelical proviene de un conjunto de observaciones del Hubble que estudiaron las “Zoo Gems”, galaxias interesantes del proyecto de ciencia ciudadana Galaxy Zoo. Este programa colaborativo se basa en cientos de miles de voluntarios para clasificar galaxias y ayudar a los astrónomos a clasificar datos de telescopios robóticos.

Aunque son fenómenos de dimensiones inimaginables, las colisiones entre galaxias son muy comunes en el universo. De hecho, la mayoría de las galaxias grandes, – como la Vía Láctea, la que alberga a la Tierra-, surgieron de las interacciones de miles de pequeñas galaxias durante miles de millones de años.

¿Te gustó la imagen? Puedes descargarla para fondo de pantalla en la página del Hubble.

Astronomía espacio Hubble NASA
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.