Irene Garibay de ‘El diván de Valentina’ tiene una cervecería: así pasó de Canal Once a emprendedora
Valentina dejó el pan Bimbo, y decidió emprender con su propia marca de cerveza artesanal. ¡Conoce dónde puedes probarla!
El diván de Valentina es uno de los programas de televisión que más ha marcado a las y los mexicanos de las últimas generaciones. Transmitido por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, dentro de la sección Once Niños, la serie relataba la historia de Valentina, una niña que compartía el diván con su madre, una psicóloga que atendía en casa, para desahogar sus penas y celebrar sus alegrías.
Aplaudida por su trama sencilla, humana y que fomentaba valores familiares, El diván de Valentina se convirtió en un éxito entre los niños y sus personajes se convirtieron en una verdadera leyenda. Por supuesto, la actriz que más resaltó en aquella época fue Irene Garibay, quien interpretó a Valentina Valdés Valdivia.
La serie se emitió de 2002 a 2005 y fue la primera serie para niños de América Latina. Tras finalizar el último capítulo, Irene Garibay abandonó las pantallas, generando numerosas leyendas sobre su destino.
Sin embargo, gracias a las benditas redes sociales sabemos qué fue lo que sucedió con Irene. De acuerdo con El Financiero, la actriz estudió artes plásticas en el Ringling College of Art and Design. Posteriormente, Irene volvió a México para radicar en Tepoztlán, donde además de estar en cercanía con la naturaleza y dedicarse a la meditación, también produce cerveza artesanal.
Punto Rojo, la cervecería de Irene Garibay (Valentina)
De acuerdo con lo publicada por ella misma en su cuenta de Instagram, la cerveza artesanal es producida en Punto Rojo, un colectivo de artistas ecologistas y que fomentan la economía local radicados en Tepoztlán. Por ello, el nombre de la cerveza posee el mismo nombre, aunque también tienen distintos estilos de cerveza con sus respectivos nombres.
“Brujas contemporáneas. Ahora la mayoría de cerveceros son hombres. Acá en Punto Rojo Cerveza la hacemos las pibas”,mencionó la interprete de Valentina.
De acuerdo con la página de Punto Rojo, cada una de las cinco opciones de cerveza tiene un precio de $35.00 por botella u $800 por cartón con 24 botellas. Los estilos son los siguientes:
- Guerrera Cósmica (Special Bitter): cerveza clara con toques frutales y amargos derivados del lúpulo.
- Mesoamérica (Amber Ale): acaramelada, rojiza y ligera.
- Parcero (India Pale Ale): Con cinco lúpulos americanos, es amarga con toques cítricos.
- Quetzalcóatl (Porter): oscura, con siete diferentes tipos de malta, toques de chocolate, café y notas ahumadas.
- Escuincle (Hoppy Brown Ale): oscura con sabores tostados y notas de chocolate amargo.
Si deseas probar la cerveza hecha por “Valentina”, existen tres opciones: la primera es asistir a Punto Rojo,ubicado en Tepoztlán-Ocotitlán 17718, Santo Domingo Ocotitlán; ahí también encontrarás algunas opciones de comida. La segunda es adquirirlas en Tlaxcala 37, colonia Roma Sur. O pedirlas a través de su página y redes sociales.