Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
26-04-2022, 3:16:12 PM

Jeff Bezos elogia la destreza de Elon Musk, esa y otras reacciones frente a la compra de Twitter

Por su parte, Jack Dorsey, cofundador de la red social del pajarito, expresa que Elon es la solución en la que confía.

© Depositphotos.com

Elon Musk compró Twitter por una cantidad de 44 mil millones de dólares, este hecho ha generado diversas reacciones entre los internautas. 

Dentro de las respuestas más destacadas se encuentran las de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Jack Dorsey, cofundador de la red social del pajarito. 

Por su parte, Bezos sugirió que esta adquisición puede darle a China “influencia” en la plataforma. 

El segundo hombre más rico del mundo escribió: “Interesante pregunta. ¿El gobierno chino ganó un poco de influencia sobre la plaza del pueblo?

Esto lo hizo en referencia a otro mensaje, el cual expone que el segundo mercado más grande de Tesla en 2021 fue China y que la empresa depende de los fabricantes de baterías del país asiático. 

El usuario citado por Bezos expone: “después de 2009, cuando China prohibió Twitter, el gobierno casi no tenía influencia sobre la plataforma… Eso puede haber cambiado”. 

¿Elogio?

El fundador de Amazon agregó:

“Mi propia respuesta a esta pregunta es probablemente no. El resultado más probable a este respecto es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter… Pero ya veremos. Musk es extremadamente bueno navegando en este tipo de complejidad”.

“Elon es la solución singular en la que confío”

Después de tuitear la canción de Radiohead “Everything In Its Right Place”, Jack Dorsey, inició un hilo en el que comentó: 

En principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter. [Esta plataforma] Quiere ser un bien público a nivel protocolar, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia. 

El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea “máximamente confiable y ampliamente inclusiva” es el correcto. Este es también el objetivo de @paraga [CEO de Twitter] y porqué lo elegí. Gracias a los dos por sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto… lo creo con todo mi corazón.

Dorsey explicó que uno de sus mayores arrepentimientos es cómo operaba la empresa y que Twitter ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario por eso recuperarlo de Wall Street es el paso correcto.

Otras reacciones

Sin duda esta adquisición ha generado un sinnúmero de reacciones entre los usuarios de la plataforma. En este contexto, te mostramos algunas de ellas: 

El consultor de redes sociales, Matt Navarra, compartió un mensaje que dice: “Mi futuro en Twitter: Incierto”, con el que recuerda que Elon Musk lo bloqueó.

Por su parte, el actor Simu Liu, estrella de “Shang-Chi”, expresó: “¿No había nada mejor que hacer con 44 mil millones de dólares?”

Mientras Mark Hamill, reconocido por su papel en Star Wars, comentó:

“No importa quién sea el propietario, no importa quién esté en él, ¡me quedo para interactuar con ustedes, escuchar opiniones diversas y seguir luchando por la buena batalla! (También, para seguir publicando los tuits tontos por los que soy conocido)”.

José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente mexicano, también se unió a las reacciones comentando que ahora Elon Musk podrá eliminar los bots de “políticos corruptos”.

elon musk jeff bezos Redes Sociales Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.