Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
21-08-2024, 8:45:03 AM

¿IPSY engaña a sus clientes? Ofrece gel antibacterial como limpiador facial

Un gel antibacterial disfrazado de limpiador facial tiene contra las cuerdas a IPSY. Varios usuarios aseguran que cancelarán su suscripción.

IPSY
IPSY © gisellesilva.t vía TikTok

Uno de los pecados más grandes que puede cometer una marca es engañar a sus clientes, pues de saberse (como suele suceder) las consecuencias son graves. Esto es lo que está sucediendo con IPSY, el servicio de belleza por suscripción cuyas quejas sobre un limpiador facial ¿o gel antibacterial? están inundando las redes sociales. 

¿Gel antibacterial o limpiador facial? El escándalo de IPSY 

Recientemente comenzaron a circular videos en plataformas como TikTok en donde usuarias se percataron de un aparente engaño. El protagonista: un removedor de impurezas de la marca Floss que el servicio de belleza por suscripción enviaba a sus clientes. 

@natgamezp Floss Face Cleanser @IPSY México #Ipsy #IpsyMex #GlamBagAgosto ♬ original sound – natgamezp

Algunos de ellos subieron a las redes sociales clips en donde descubría que este limpiador facial enviado por IPSY, en realidad estaba re etiquetado y era un gel antibacterial, o al menos eso se leía en el empaque original. 

Las clientas de la marca se mostraron no solo indignadas porque la empresa les quiso “ver la cara”, sino decían estar preocupadas por el daño que esta farsa podría causar en su piel.  

Tras esto, se realizó un llamado colectivo a cancelar la suscripción debido a que la empresa les mentía y ofrecía productos de dudosa calidad. 

@gisellesilva.t Respuesta a @Sopa 🪩✨ 😱😱 @IPSY @IPSY México #floss #ipsy #delon #reetiquetado #fyp ♬ sonido original – Giselle Silvat

La respuesta de IPSY ante la polémica del gel antibacterial

Debido a los alcances que esta situación estaba teniendo, la compañía tuvo que salir a intentar aclarar el panorama y compensar a su clientela.  

Varias usuarias reportaron haber recibido un correo por parte de Ipsy en el que explican lo sucedido. En él se puede leer lo siguiente: 

“Escuchamos sus preocupaciones acerca del producto FLOSS Friendly Cleanser de su envío de agosto. Determinamos que el producto no cumple con nuestros estándares. 

Por favor pedimos que deseches el producto, nosotros nos encargaremos de reemplazarlo por un producto nuevo que esté a la altura de tus expectativas. 

En la comunicación ofrecen como compensación el producto nuevo, así como $160 pesos de créditos para futuras compras. Además, piden una disculpa por los inconvenientes y prometen trabajar para que no se vuelva a repetir. 

Los usuarios no perdonan 

A pesar de las disculpas y que incluso la marca Floss tiene anunciado en su portal oficial que sus productos son buenos con el planeta ya que reciclan empaques, en donde además especifican que en este caso utilizaron uno de gel antibacterial, los clientes no perdonan el engaño. 

Algunas de las reacciones que se pueden encontrar en redes sociales son: “Si no avisan, eso es con dolo, quién sabe que más harán” o “Era mejorarlo o empeorarlo, no pueden vender algo y decir luego (cuando los descubren) qué no cumple la calidad”

Las personas no solo están cancelando su suscripción, también llevaron la situación a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con quien se quejaron de este engaño. La institución aún no ha emitido algún informe al respecto. 

¿Qué es IPSY? 

IPSY es un servicio de belleza por suscripción que consiste en el envío mensual de productos para el cuidado de la piel o maquillaje. 

Por un pago mensual de $400 pesos mexicanos, los usuarios reciben a cambio una “Glam Bag”, es decir, una bolsa que contiene cinco productos diversos de marcas top. La selección de los mismos es “personalizada” en función de un test inicial que solicitan llenar, el cual incluye preguntas como tono de piel, color de ojos y de cabello, o sobre hábitos de belleza. 

Previo a este daño reputacional, en redes sociales también había debates sobre si realmente valía la pena el servicio. Algunas voces aseguraban que era decepcionante lo que recibían mes con mes, mientras que para otros el pago era justo para lo que obtenían a cambio. 

Ahora, con lo sucedido en los últimos días, IPSY dañó la relación con algunos de sus clientes quienes han perdido la confianza en la empresa y afirman cancelarán su suscripción. Además, la expectativa continúa para quienes denunciaron ante la Profeco para ver qué repercusiones habrá por parte de este organismo. 

IPSY
TikTok | Depositphotos.com

belleza Crisis gel antibacterial industria belleza IPSY limpiador facial Viral
autor Comunicóloga y mamá. Con 10 años de experiencia, he podido contar historias relacionadas con los negocios, finanzas personales, cultura laboral, emprendimiento y tecnología.