



El CEO de Tesla enfrenta una nueva polémica tras convertirse en accionista mayoritario de Twitter. Tras informarse que el multimillonario no formará parte de la junta directiva de la empresa, ahora un inversor demanda a Elon Musk por mantener en secreto su participación en la empresa de forma presuntamente ilegal.
El martes 12 de abril, un hombre identificado como Marc Bain Rasella interpuso una demanda contra el magnate por fraude de valores. Los documentos legales presentados ante la corte federal de Manhattan, Nueva York, señalan que el inversor acusa a Musk de no informar a tiempo sobre la adquisición, lo que perjudicó a los pequeños accionistas.
El fundador de SpaceX concretó la compra del 5% de las acciones de Twitter el pasado 14 de marzo. Sin embargo, no lo reportó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estado Unidos (SEC) hasta el 4 de abril.
Cabe destacar que los inversores deben comunicar a la SEC la compra de acciones de una compañía si estas alcanzan o superan el 5%. Además, este tipo de movimientos se deben informar al organismo en un plazo máximo de 10 días, y Musk lo hizo 21 días después.
Rasella asegura que el retraso de Elon mantuvo las acciones a un precio ‘bajo’, lo que le permitió comprar más papeles de la empresa antes de que aumentaran su valor.
Tras revelarse la noticia, las participaciones de Twitter subieron un poco más de 34%, de 39.31 dólares el 1 de abril, hasta alcanzar los 52.92 dólares el 5 de abril, según datos de Yahoo! Finance.
Para esa fecha, el hombre más rico del mundo ya había adquirido el 9.2% de las acciones de la compañía fundada por Jack Dorsey. Según Rasella, esto también evitó que los inversores vendieran parte de sus acciones al costo en el que se habrían situado si Elon hubiese informado a tiempo.
El demandante dejó asentado en los documentos que presentó la querella “individualmente y en nombre de todos los demás en situación similar”. Es decir, que otros inversores que vendieron acciones de Twitter entre el 24 de marzo y el 1 de abril de 2022 podrían sumarse a la demanda contra Musk.
Hasta el momento, ni Elon Musk ni Twitter han hecho comentarios sobre la demanda.