Elon Musk ya es el mayor accionista de Twitter tras comprar el 9.2% de la empresa de Jack Dorsey
La participación del multimillonario CEO de Tesla y SpaceX lo coloca como el mayor accionista de Twitter, la empresa de Jack Dorsey.
Hace solo unos días, Elon Musk expresó su intención de crear su propia red social, como Donald Trump con ‘Truth’, pero quizá ya no sea necesario. El multimillonario dueño de Tesla, SpaceX, Starlink y Neuralink, suma otra empresa a su portafolio y desde ahora es el mayor accionista de Twitter.
Según consta en un documento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el magnate de 50 años compró 73 millones de acciones de Twitter, que equivale al 9.2% de la empresa.
Así, Musk se posiciona como el accionista mayoritario de la plataforma creada por Jack Dorsey. Su participación supera la de grupo Vanguard (8.79%) y a la de Morgan Stanley (8.76%).
El CEO de Tesla pagó un total de 2,890 millones de dólares por las acciones, lo que representa aproximadamente el 1% de su fortuna total, estimada en 273,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios Bloomberg.
No se sabe qué rol tendrá el fundador de SpaceX o si acaso se involucrará directamente en la plataforma. Sin embargo, la noticia de que Musk es el nuevo mayor accionista de Twitter, provocó un alza de más de 25% en las acciones.
El ahora mayor accionista de Twitter está en plena cruzada por la libertad de expresión en redes sociales
En 2018, Elon Musk aceptó un decreto de consentimiento de la SEC para que un abogado revise y apruebe sus mensajes antes de publicarlos en Twitter. Es decir, que el hombre más rico del mundo tiene que pedir permiso antes de tuitear. Sin embargo, ahora quiere rescindirlo, alegando que el organismo está tratando de “enfriar” su libertad de expresión.
En su más reciente comparecencia Luego, hace solo unos días Musk calentó aún más los ánimos lanzando otra encuesta en Twitter.
“La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?”, preguntó el multimillonario a sus casi 80 millones de followers. “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, vota con cuidado”.
En su más reciente presentación judicial sobre el caso, el fundador de Starlink citó la canción de Eminem ‘Without Me‘ y se comparó con el rapero. En la letra del tema, el músico ganador del Oscar se queja de que: “La FCC no me deja ser o no me deja ser yo, así que déjame ver / Intentaron callarme”, aludiendo a la censura de su canción ‘The Real Slim Shady’, de 2000.
Los abogados de Musk simplemente sustituyeron ‘FCC’ por ‘SEC’ para hacer la comparación, según se lee en los documentos compartidos por The Verge. Además, el empresario dice que él y Eminem son “básicamente idénticos”.