El multimillonario informó sus deseos de no formar parte de la junta directiva de Twitter, esto abre la puerta a una adquisición hostil.
Elon Musk adquirió recientemente una participación del 9.3% en Twitter, sin embargo, el CEO de Tesla rechazó la oferta para formar parte de la junta directiva de la red social.
Parag Agrawal, director ejecutivo de la plataforma, informó a través de su cuenta la decisión del multimillonario.
“Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo. Envié una breve nota a la compañía, y la comparto con todos ustedes aquí”, dice el mensaje del CEO de Twitter.
Agrawal cierra la carta diciendo que habrá distracciones pero que las metas y las prioridades permanecen sin cambios y recomienda a sus empleados no hacer caso “al ruido”, enfocarse en el trabajo y en lo que están construyendo.
Elon has decided not to join our board. I sent a brief note to the company, sharing with you all here. pic.twitter.com/lfrXACavvk
— Parag Agrawal (@paraga) April 11, 2022
Esto podría dar pie a una oferta pública de adquisición (OPA) hostil, ya que al no estar en la junta directiva el empresario tendría la oportunidad de aumentar su participación sobrepasando el porcentaje que se le permite a los miembros del consejo, el cual es de 14,9 por ciento.
Fin de semana activo
La decisión del hombre más rico del mundo se informó luego de que tuviera un fin de semana bastante activo en la red social del pajarito azul, donde ha realizado encuestas y ha compartido algunas de sus ideas de cambios a la plataforma.
Aunque la mayoría de los tuits fueron borrados antes de que Parag Agrawal compartiera la decisión de Musk.
Por ejemplo, uno de los mensajes eliminados preguntaba si deberían convertir las oficinas centrales de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar.
Este tuit lo contestó nada más y nada menos que Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien agregó:
“O hacer una porción. Funcionó muy bien [en las oficinas de Amazon de Seattle] y hace que sea fácil para los empleados que quieren ser voluntarios”.