



El famoso restaurante vegano de Los Ángeles Sage Vegan Bistro alguna vez dijo que la dieta basada en plantas era clave para salvar al planeta. Esta semana decidió introducir carne, lácteos y huevos en su menú.
La chef Mollie Engelhart a cargo de la marca anunció en un video de Instagram que la oferta del local ya no será solo basada en plantas.
Engelhart mencionó que el lugar incluso cambiará de nombre a Sage Regenerative Kitchen & Brewery ya que se centrará en apoyar las prácticas agrícolas regenerativas.
“Eso significa que pasaremos de un menú basado exclusivamente en plantas a una proteína de alta calidad proveniente únicamente de granjas regenerativas de la más alta calidad e integridad”, señaló en el video.
Según reporta el diario Los Angeles Times, el menú nuevo tendrá ingredientes como carne de res, bisonte, huevos fritos y otros productos no veganos, a partir de mayo de 2024.
Sage Vegan Bistro abrió en Echo Park en 2011, antes de abrir sucursales en Culver City y Pasadena. Se ha vuelto increíblemente famoso entre los comensales que buscan alimentos basados completamente en plantas.
Engelhart dijo en la publicación de Instagram que el cambio en el restaurante vegano “para algunos, esto puede parecer impactante o perturbador, pero si miras los últimos siete años de mi vida, y cuando pasé a la agricultura regenerativa para servir alimentos de la más alta calidad a mis clientes, comencé a aprender mucho sobre el suelo y naturaleza”.
La agricultura regenerativa es un enfoque que va más allá de la sostenibilidad, buscando activamente mejorar y regenerar los recursos del suelo, el agua y la biodiversidad, así como la salud y el bienestar de la comunidad. Se centra en técnicas que restauran la vitalidad del suelo y promueven un equilibrio ecológico, lo que puede resultar en una mayor resiliencia frente al cambio climático y una menor dependencia de insumos químicos sintéticos.
El anuncio del “cambio de giro” del restaurante despertó la furia de comensales e influencers veganos y de asociaciones de la talla de PETA.
La organización benéfica describió el cambio como una traición a los animales y acusó al restaurante en una publicación de Instagram de “servir carne, lácteos y huevos con una máscara ecológica y humana”.
“¡En el Día de la Tierra, nada menos!”, agregó PETA en la publicación.
Englehart se defendió diciendo que programó el anuncio para esa fecha porque “estamos haciendo este cambio por la humanidad y la Tierra”.
En una entrevista con LA Times, la chef aceptó que consideraciones financieras influyeron en su decisión. El periódico informó que los restaurantes Sage Vegan Bistro no han sido rentables desde el año 2020.