Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-05-2022, 1:08:57 PM

Innovation Nights: así es cómo Zoé Water creó un producto extraordinario

¿Cómo conviertes productos ordinarios en extraordinarios? A través de la innovación. WeWork en conjunto con Emprendedor.com y Alto Nivel organizó un evento para darte las claves para lograrlo en tu negocio. Aquí los detalles.

Emprendedor.com e Innovation Nights
Emprendedor.com e Innovation Nights © Luis Peagui

Fiel a su compromiso de ayudar a los emprendedores y empresarios a mantener sus negocios en la vanguardia, WeWork, la red global de espacios flexibles de trabajo diseñados para conectar a las personas y transformar la experiencia laboral, presentó en conjunto con Emprendedor.com y Alto Nivel la primera Innovations Nights de este año.

Este evento busca poner al alcance de los emprendedores un toque de inspiración y guía de mano de los expertos para llevar a las organizaciones al siguiente nivel.

En el evento que se celebró este miércoles 25 de mayo Héctor Cruzado, CEO y socio fundador de Zoé Water compartió algunos consejos y hacks que lo han llevado a él y a su equipo a escalar un producto en un mercado tan competitivo en México como lo es el agua embotellada. 

Tras 10 años de su fundación, la empresa de agua alcalina logró posicionarse como líder en la industria. Asimismo, este año ampliará su catálogo de productos con una línea de suplementos alimenticios llamados Zoé Nutrition

No necesitas inventar el hilo negro del emprendimiento

De acuerdo con su experiencia, Cruzado explica que lo que debes hacer es diferenciar muy bien tu producto y estudiar muy bien tu mercado con el objetivo de darles a tus consumidores lo que necesitan. 

“Innovar es aterrizar una idea nueva, pero sobre todo generar algo de valor… Sin embargo, [debes entender que] este valor lo genera tu cliente, tú puedes decirle ‘soy lo que tú estabas buscando y no sabías’, pero si tu cliente no entiende qué significa eso, entonces no va a ver el valor de lo que le estás ofreciendo”, dice Cruzado. 

Por esta razón, al pensar en innovación se tienen que tomar en cuenta algunas características. Las ideas deben:

  • Poder ser transformadas en realidad. 
  • Llegar a todos y brindar oportunidades.
  • Y pueden ser generadas por cualquier grupo, empresa o persona.

“En Zoé tenemos juntas de ‘ideas locas’… qué harías tú para mejorar cosas en la compañía… la idea es que la gente se sienta parte”. 

¿Qué pasos o cuáles son los hacks de Zoé Water para lograr la innovación?

Enfrentarse a los gigantes del agua embotellada en México ha sido un camino que ha llevado al equipo de Zoé Water a convertir a la innovación en su mejor aliada. Por ello dentro de los pasos que Cruzado comparte se encuentran: 

  • Intuición 

“Muchas veces los golpes de la vida pueden hacer que pierdas la confianza en ti… Confía en tu intuición, confía en que esa idea puede ser la nueva manera de hacer el producto o servicio”. 

  • Observación 

“Esto incluye, hacer encuestas, preguntar… De alguna manera empiezas a entender cómo sería tu posible usuario. Si la observación te dice que sí hay probabilidad inténtalo y si no…” 

  • Validación 

En este punto, el emprendedor se refiere a que debes realizar proyectos pilotos, hacer pequeñas pruebas a corto plazo con el objetivo de validar las hipótesis de los dos pasos anteriores. 

Además de estos consejos, Héctor compartió los retos que representa enfrentarse a los gigantes, expandir una marca hasta lanzar otros productos, y cómo han logrado el éxito a través de la innovación y la importancia del trabajo en equipo en ella. 

Si quieres saber más sobre el tema o revivir esta masterclass puedes darle play al video y encontrar tu propia inspiración y guía. 

consejos de expertos Emprendedor.com Innovación Innovation nights WeWork Zoé Water
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.