Con una inversión de 7 millones de dólares, Pizza Hut abrió una nueva planta de producción. Destinará este año 30 millones de dólares para también nuevas oficinas corporativas, centros de innovación, centro de experiencia y posicionamiento de la marca a nivel nacional.
Colón, QRO.- Pizza Hut tiene una nueva casa y estará en el centro del país.
Con una inversión de 7 de millones de dólares para la edificación de una planta productiva de masa e insumos, Food Delivery Brands, operador multimarca de Pizza Hut en México, anuncia una etapa de negocios, donde, además, se destinará 1 millón de dólares para nuevas oficinas corporativas.
Ubicada en las afueras de Querétaro, dentro de un parque industrial de nueva tecnología, la nueva planta tiene una superficie de 7,000 metros cuadrados y cuenta un espacio de almacenaje enfocado en productos congelados, refrigerados y secos, máquinas de envasado, empaquetado y etiquetado, una plataforma de materias primas y embarque de producto terminado.
La ubicación estratégica en el centro del país permitirá mejorar la distribución de la masa a nivel nacional mediante una entrega de flotillas de camiones refrigerados, lo que tendrá como resultado eficientar el costo de masa congelada, aumentar la calidad en el producto y su tiempo de vida.
Al respecto, Jacobo Caller, CEO Global de Food Delivery Brands, adelantó que la inversión total será de 30 millones de dólares, monto que funcionará también para reforzar la parte operativa e impulsar la marca, expansión de mercado, publicidad y nuevos locales.
México representa un mercado primordial para la compañía. Desde 2019, año en que Food Delivery Brands desarrolló una alianza estratégica con Yum! Brands, que nos hizo el principal operador de la marca en toda la región, el país se convirtió en un foco de negocio, razón por la que estamos invirtiendo en su desarrollo y crecimiento.
Jacobo Caller, CEO Global de Food Delivery Brands
La nueva planta producirá 14 millones de kilogramos de masa, lo que equivale a 31 millones de pizzas al año, además, generará de manera local más de 300 empleos, dando un total de 3,700 colaboradores de Pizza Hut en todo el país.
En tanto, Juan Luis Bueno, director general de Food Delivery Brands México, apuntó que, con la apertura de la fábrica, se da continuidad al proceso de estandarización operativo.
“Se trata de HUB de la marca en el país, pues dentro de la planta se encontrará el Centro de Excelencia en Entrenamiento y Capacitación, así́ como el Centro de Desarrollo e Innovación en el que se gestan las nuevas ideas de productos.
“Estamos muy emocionados por la inauguración de nuestra fábrica en Querétaro, un paso más en nuestro camino de crecimiento dentro de México. Queremos llegar a más clientes mexicanos, ofreciéndoles las mejores pizzas y cumpliendo los más altos niveles de calidad, para lo cual la nueva planta es clave. Además, contaremos con el Centro de Desarrollo e Innovación, en donde nuestros expertos crean diferentes productos que nos han convertido en líderes del mercado, como el pan pizza o la orilla rellena de queso”, abundó.
Finalmente, el directivo agregó que este año la marca tiene considerada una apertura de 60 tiendas, “con lo cual esperamos concluir el año con 314 establecimientos”, concluyó.