Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Ganar dinero rápido en tu tiempo libre, 20 ideas

Haz de tu tiempo libre la oportunidad perfecta para ganar dinero rápido

© depositphotos.com
  • Haz de tu tiempo libre la oportunidad perfecta para ganar dinero rápido

En ocasiones, por cualquier motivo, puedes tener demasiado tiempo libre y puedes llegar a aburrirte. En esos casos es momento de seguir la máxima: el tiempo es dinero. 

Así es, puedes convertir todo el tiempo libre que tienes en actividades que te permitirán ganar dinero y aprovechar al máximo tu tiempo libre. Aquí te compartimos algunas:

1. Máquinas expendedoras de snacks saludables

En establecimientos como hoteles, hospitales, escuelas, entre otros, siempre hay quien busque algún bocadillo para matar el hambre o el antojo, por lo que una máquina expendedora de snacks, de preferencia saludables, es una buena forma de ganar dinero rápido sin necesidad de que le dediques demasiado tiempo a este negocio, solo el tiempo que puede llevar la instalación de las máquinas. 

2. Envío de cosas y encargos

Si alguien de tus vecinos requiere recibir o enviar algo a una distancia cercana, pero por falta de tiempo o de transporte no puede hacerlo, podrías ofrecer tus servicios como enviar, recibir o recoger cosas en determinados puntos y así ganar dinero rápido. Puedes hacer uso de tu auto, motocicleta, bicicleta e incluso a pie, cuando las condiciones lo permitan, para realizar este tipo de servicio.

3. Prueba sitios web y aplicaciones de software

Algunas empresas pagan a voluntarios por probar aplicaciones, sitios web y software, pues para ellos es fundamental tener feedback de la experiencia de usuario. Quizá no recibas como pago grandes cantidades de dinero pero es una buena forma de ganar dinero. 

4. Responde encuestas en línea

Hay plataformas que se dedican a pagar a la gente por responder encuestas. Si bien no se obtienen grandes cantidades de dinero, si es una buena forma de ganar dinero rápido, pues estas encuestas no suelen llevar más que algunos minutos para responderlas. 

5. Haz uso de tarjetas con cashbacks

Al contratar una tarjeta de crédito, el cashback o devolución de dinero por cada compra que hagas puede ser una buena opción para ganar dinero rápido. Puede que no sea mucho dinero pero después lo podrás usar en la compra de otros productos. 

6. Jardinería

Si sabes de jardinería y tienes la habilidad para cuidar y mantener plantas y jardines en las mejores condiciones, esta es una buena forma de ganar dinero rápido. Puedes ofrecer tus servicios entre tus vecinos. 

7. Vende antojitos de golosinas

Vender dulces o vender antojitos como tacos, quesadillas, sopes o gorditas es una forma de ganar dinero rápido, puedes prepararlos en tus ratos libres y venderlos. Si tus dulces o antojitos son bien recibidos entre tus clientes, puedes obtener muy buenas ganancias. 

8. Paquetes de regalo para celebraciones especiales

Si se te dan bien las manualidades y sabes cómo armar un paquete de decoración, golosinas, bocadillos o bebidas, aquí tienes una oportunidad de ganar dinero rápido. En las fechas especiales como San Valentín, para eventos de empresas o para algún cumpleaños, siempre se requieren este tipo de detalles que puedes armar y vender. 

9. Jugos y licuados saludables

Los jugos depurativos, nutritivos o que ayudan a fortalecer el sistema inmune y que son hechos a base de ingredientes naturales como frutas y verduras son muy solicitados pero no todas las personas tienen el tiempo o la disposición para hacerlos. Entonces aquí tienes otra posibilidad de ganar dinero rápido, puedes vender los jugos solo por las mañanas o en tus días libres, así podrás ganar dinero sin invertir tanto tiempo. 

10. Cuidado de mascotas

Las mascotas son una excelente compañía para muchas personas, desafortunadamente no siempre tienen el tiempo para cuidarlas o pasearlas. Puedes ganar dinero rápido cuidando y paseando las mascotas de tus vecinos y conocidos. 

11. Básculas

Muchas personas quieren conocer su peso, por salud o por curiosidad, así que puedes poner básculas que por unas monedas indiquen su peso a la gente. Es una forma de ganar dinero rápido y puedes instalarlas en centros comerciales, por ejemplo. 

12. Cuidar niños

Algunos padres no siempre tienen el tiempo para cuidar a sus hijos, por lo demandante de sus trabajos o porque quieren salir a recrearse sin los niños. Cuidar niños es otra forma de ganar dinero rápido, solo requieres ser muy responsable para cuidar que los menores siempre se encuentren bien, así como gozar de una buena estabilidad emocional. 

13. Mudanzas

Si cuentas con un vehículo que tenga las características necesarias para transportar objetos pesados, así como con la fuerza para cargar ese tipo de objetos, puedes ganar dinero rápido haciendo mudanzas. 

14. Conductor

Si cuentas con un vehículo y no tienes problema en usarlo para transportar a otras personas, ser conductor en una de las plataformas que actualmente existen o por tu cuenta, es una excelente forma de ganar dinero rápido.

15. Renta de inmuebles

Si tienes alguna propiedad que no uses o algún espacio de tu casa que esté deshabitado, puedes rentarlo como vivienda o para algún establecimiento comercial y así ganar dinero rápido. Solo es cuestión de realizar una inversión en acondicionar dichos espacios para que puedas rentarlos y empezar a ganar dinero rápido sin necesidad de invertir tanto tiempo ni esfuerzo.

16. Profesor

¿Hay alguna habilidad que domines y quieras compartir con otros? Entonces puedes ganar dinero rápido impartiendo clases de cualquiera que sea tu habilidad: matemáticas, de algún idioma, manualidades, baile. 

17. Repartidor de comida

Si cuentas con alguna bicicleta o motocicleta, puedes convertirte en repartidor de comida a domicilio y ganar dinero rápido. 

18. Venta de garage

En tu armario podrías tener posibilidades de ganar dinero rápido y aún no lo sabes. ¿Guardas ropa que ya no usas y que está en buen estado? ¿Artículos que no utilizas desde hace mucho tiempo? Puedes hacer una venta de garage en la que vendas todos estos productos. Posiblemente no te hagas millonario, pero sí podrás ganar dinero rápido y además podrás deshacerte de todo aquello que solo ocupa espacio en tu casa porque ya no lo utilizas. 

19. Venta de artesanías

La venta de artículos que tú mismo hagas y que podrían llevar un diseño único, es una buena forma de ganar dinero rápido. Puedes venderlos en tu casa, en algún local o bazar, o bien, a través de un e-commerce. 

20. Haz contenido de acceso por suscripción

Si tienes mucho conocimiento de un tema y te encanta compartirlo, puedes hacer contenidos especiales para audiencia que esté dispuesta a pagar por ellos. Es un trabajo que requiere un poco más de tiempo pero es una buena opción para ganar dinero rápido. 

OPCIÓN EXTRA: Ventas para una empresa

Hay empresa que pagan sueldos y/o comisiones a quienes vendan sus servicios o productos, por lo que en tu tiempo libre puedes hacer esta labor de venta y obtener buenas ganancias. 

¿Qué te parecen estas propuestas? Si quieres encontrar más ideas para obtener ingresos, te compartimos 10 formas de ganar dinero rápido.

Emprendedores ganar dinero ganar dinero extra ganar dinero rápido ideas ideas de negocios Negocios Plan de negocios
autor Comunicóloga especializada en periodismo de ciencia y marketing digital. La curiosidad lleva a este ser con personalidad de gato a encontrar vínculos donde aparentemente no los hay. Siempre que puedo, me gusta aportar aunque sea un granito de lo que he aprendido. Fan del mundo del emprendimiento y de las MMA.