Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
15-08-2022, 11:17:29 AM

Facebook Marketplace incorpora entregas a domicilio para vendedores y pequeños negocios

La plataforma de ecommerce de Facebook facilitará la entrega de los productos vendidos para retener a los usuarios más jóvenes.

© Especial/Depositphotos

A diferencia de otros ecommerce como Mercado Libre o Amazon, en Facebook Marketplace el envío o entrega de los productos que se venden corre por cuenta de los comerciantes. Ahora, la plataforma propiedad de Meta cerró una alianza con la empresa de delivery DoorDash, para ofrecer entregas a domicilio y facilitar la logística de envíos.

Según reporta The Wall Street Journal, Facebook y DoorDash confirmaron que están probando el servicio en varias ciudades de Estados Unidos desde hace unos meses. En esta etapa piloto se está ofreciendo a los vendedores de forma gratuita, pero cuando se implemente por completo tendría costo, señalaron.

Personas familiarizadas con el proyecto detallaron que los repartidores pueden entregar artículos que quepan en el baúl de un automóvil. Estas se limitan a una distancia de hasta 15 millas (24 kilómetros) y los artículos llegan dentro de las 48 horas después de la compra.

Facebook quiere reforzar su participación en el ecommerce

El objetivo de Facebook es recuperar a los usuarios más jóvenes, ya que Marketplace es una de las funciones que sigue siendo popular entre este sector, dijeron las fuentes. También es parte de su estrategia para aumentar el comercio electrónico en sus redes sociales, para incrementar sus ingresos por publicidad.

Doordash es la empresa más grande en Estados Unidos dedicada a la entrega de alimentos, En enero pasado, Tony Xu, CEO de la empresa, se unió a la junta de directores de Meta, lo que pudo influir en esta alianza estratégica. El beneficio para DoorDash sería impulsar el plan de expandir sus entregas más allá de la comida.

Los informantes dijeron que la asociación está en las primeras etapas y no se sabe si planean implementar la función en otros mercados. En México, por ejemplo, ya que DoorDash no opera en el país, Facebook Marketplace tendría que buscar otro aliado local. O bien, la empresa de delivery podría ingresar a un mercado ya dominado por competidores como Rappi, Uber Express, y 99 Minutos, entre otras.

DoorDash Entregas a domicilio Facebook Facebook Marketplace Gestión de envíos
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.