



Enfocarse en generar ideas no es suficiente. Puedes estar teniendo ideas geniales que estén resolviendo el problema equivocado. Fue de lo que se dieron cuenta Alex Osborn , creador del Brainstorming y de la Creative Education Foundation , y Sidney Parnes , profesor de la Universidad de Búfalo, quienes en conjunto crearon el método Creative Problem Solving , mejor conocido como CPS .
Esta es una metodología probada para resolver problemas o retos de una forma verdaderamente imaginativa e innovadora. Se trata de una herramienta que te ayudará a redefinir los problemas que enfrentes, a generar ideas fuera de lo establecido y llevarlas a la acción.
Osborn y Parnes realizaron profundas investigaciones para descubrir los pasos que utilizan las personas para resolver problemas. Las investigaciones dieron lugar a seis pasos del Proceso de Resolución Creativa de Problemas .
Esta es la herramienta a través de la que podrás crear tu negocio o mejorar el que ya tienes. Para ello, deberás seguir los siguientes seis pasos del Proceso de Resolución Creativa de Problemas: