



Ahora antes de entregar tu pase de abordar para un viaje internacional deberás subirte a una báscula… al menos en una aerolínea en Nueva Zelanda.
Air New Zealand informó que pedirá a sus viajeros pesarse como parte de una encuesta para determinar el peso promedio de los pasajeros. Esta información se registrará de forma anónima en una base de datos. Sin embargo, no será visible para el personal de la aerolínea ni para otros pasajeros.
“Sabemos que subirse a la báscula puede ser desalentador. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay pantallas visibles en ninguna parte”, dijo la aerolínea a la BBC. “Al sopesar, nos ayudará a volar de manera segura y eficiente en todo momento”.
La intención de la compañía, según reportó CNN, es conocer el peso promedio de los pasajeros para mejorar la eficiencia del combustible en el futuro.
Cabe remarcar que la participación en esta campaña es completamente voluntaria y durará hasta principios de julio. La aerolínea dijo que realiza la encuesta cada cinco años.
Air New Zealand pedirá la participación de 10 mil viajeros que salgan del Aeropuerto Internacional de Auckland.