El multimillonario se convirtió en dueño de la plataforma de redes sociales este jueves por la noche.
Elon Musk es dueño de Twitter. Parece una simple frase, pero por meses pareció que esta compra pendía de un hilo y que incluso se resolvería en los tribunales. Sin embargo, el multimillonario anunció el acuerdo el jueves en la noche, poco antes de que finalizará el plazo impuesto por un juez.
Después de meses de dimes y diretes, Elon Musk finalmente pagará 44 mil millone de dólares e incluso se estrenó como “tuitero en jefe” despidiendo al CEO de Twitter Parag Agrawal.
El hombre más rico del mundo no ha perdido el tiempo para probar “su juguete nuevo”. Este viernes por la mañana se dio a conocer que Musk ya es oficialmente el nuevo director ejecutivo de la firma. Con esto, ahora es el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter.
Ahora que por fin Elon Musk es dueño de Twitter, ¿cuáles cambios se ven en el camino de la red social?
1. Elon Musk llegó a limpiar la casa
CNN informó la noche del jueves que Musk despidió al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, y al jefe de políticas y asuntos legales de Twitter, Vijaya Gadde, casi inmediatamente después de la finalización del acuerdo.
Por otro lado, el director financiero de Twitter, Ned Segal, confirmó que fue despedido a través de un hilo este viernes por la mañana.
Según Reuters, Agrawal y Segal fueron escoltados fuera del edificio sede de Twitter en Silicon Valley. No se van con las manos vacías, Agrawal recibirá un pago de 38.7 millones de dólares, seguido de Segal, que recibirá 25.4 millones de dólares. Gadde también tendrá un pago de 12.5 millones de dólares.
2. Y vienen más despidos
Según reportes de The Washington Post, Elon Musk tiene planes de despedir al 75% de los empleados de Twitter, aproximadamente 5,600 trabajadores, lo que llevaría el número total de empleados de Twitter a alrededor de 2,000 personas para finales de diciembre.
Sin embargo, Musk dijo en una reunión con los empleados que la cifra era incorrecta, aunque se negó a confirmar a cuántos empleados recortará.
3. Menos censura
Muslk quiere relajar las reglas de Twitter para dar paso a una libertad de expresión más extensa.
En una carta a inversionistas y anunciantes, el millonario compartió sus planes para el futuro de la plataforma.
“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk.
“Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.
Sin embargo, remarcó que Twitter no se convertiría en un “paisaje infernal libre para todos” sin reglas.
4. Mejor experiencia de usuario
Musk también quiere que los usuarios de Twitter sean capaces de elegir el contenido que quieren ver, al estilo del algoritmo de TikTok. De esta manera, los anuncios que verán serán más relevantes a sus intereses.
5. Muerte a los bots
Una de las preocupaciones más grandes del hombre más rico del mundo con Twitter es poder eliminar el spam y las cuentas falsas. De hecho, estos fueron la razón por la que se retiró de la compra en mayo.
Musk ha dicho que los altos ejecutivos de Twitter eran deshonestos sobre el número de estas cuentas falsas en el sitio web.
El exjefe de seguridad de Twitter Peiter Zatko afirmó en una deposición judicial que la empresa no tenía un protocolo sólido para proteger la plataforma del spam y las cuentas de bots, pues la empresa estaba más enfocada en el crecimiento de usuarios que en la eliminación de cuentas potencialmente dañinas.
De momento, Musk no ha presentado un plan claro sobre cómo exactamente hacer frente a esta cuentas falsas.
6. Regresan las cuentas “banneadas”
De acuerdo con varios reportes, Musk también tiene planes de regresar las cuentas a usuarios que habían sido suspendidos por violar las reglas de la empresa. Esto devolvería una plataforma a líderes de opinión polémicos como Donald Trump.