Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-10-2022, 11:49:29 AM

¿Ya se cerró la compra de Twitter? ‘No se puede convertir en el infierno de la libertad’, dice Elon Musk

Elon Musk habla sobre cuál es su propósito con la compra de Twitter y que busca convertirla en un referente en cuanto a publicidad.

Elon Musk quiere el dinero de exempleados de X.
Elon Musk quiere el dinero de exempleados de X. © Especial

Este jueves Elon Musk envío un mensaje a los anunciantes referente a su adquisición de Twitter con el objetivo de aclarar unos puntos, dentro de ellos, cuál es su objetivo al comprar la red social del pajarito.

“Existe mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte ha estado mal”, dice el multimillonario en una carta.

El CEO de Tesla explica que desea convertir a la plataforma en una “plaza pública digital común” donde todas las opiniones son bienvenidas siempre y cuando no susciten actos de violencia. Habla sobre cómo las redes y medios se polarizan y enfatiza en que no quiere que eso le suceda a Twitter.

Además, comenta que sabe que no será un objetivo fácil de conseguir y que esta compra la hizo para ayudar a la humanidad, a quienes ama. Aclara que esto no quiere decir que dicha empresa se convierta “en un infierno de la libertad, donde todo se pueda decir sin consecuencia alguna”.

La compañía se apegará a las normas del país y buscará ser cálida y acogedora para todos y sus intereses.

De esta forma, busca disipar las preocupaciones de los anunciantes, quienes temen que sus contenidos se muestren a un lado de mensajes controversiales y violentos.

En cuanto a la publicidad

Musk quiere convertir a Twitter en un referente mundial en publicidad. Para ello destaca el requisito de anuncios que sean relevantes a las necesidades de las audiencias, entretenidos e informátivos.

“Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalece tu marca y hace crecer tu empresa. A todos los que se han asociado con nosotros, les agradezco. Construyamos algo extraordinario juntos”, culmina el multimillonario.

¿Compensación para creadores?

En respuesta a la carta del multimillonario, el artista Zuby Music, comentó que:

“Twitter debería encontrar una manera de compensar/asociarse con la monetización de sus principales creadores. Como cualquier otra aplicación de redes sociales… Un pequeño porcentaje crea todo el contenido de alto compromiso y mantiene el sitio activo”.

A lo que Elon Musk contestó: por supuesto.

elon musk Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.