Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-10-2022, 9:58:53 PM

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a sus principales ejecutivos

El hombre más rico del mundo hizo oficial la adquisición de la red social la noche de este jueves.

Elon Musk y Twitter
Elon Musk y Twitter © Especial

Luego de una semana de rumores, Elon Musk completó el acuerdo de 44,000 millones de compra de Twitter la noche de este jueves, reveló una fuente a CNN.

Según ha trascendido, el hombre más rico del mundo comenzó su gestión de la red social de microblogging despidiendo al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos.

Este acuerdo pone fin a meses de especulaciones sobre la compra de Twitter por parte de Elon Musk. El pasado abril el multimillonario aceptó adquirir la plataforma y luego pasó meses tratando de salir del trato diciendo que la compañía había inflado el número de cuentas falsas que poseía.

Sin embargo, los primeros despidos de Musk generan inquietantes sobre el rumbo qué seguirá Twitter en los próximos meses.

¿Qué quiere hacer Elon Musk con Twitter?

Durante semanas Musk ha dicho que quiere que se replanteen las políticas de moderación de contenido para que haya una “máxima libertad de expresión” en Twitter. También ha dicho que eliminaría las eliminaciones de cuenta permanentes para las personas que violen las reglas de la red social (por ejemplo, podría regresar a Donald Trump).

Según analistas de diversos medios, esto le permitiría a Musk cambiar por sí solo el ecosistema político y de los medios, remodelar el discurso público en línea.

Hace un par de días Musk fue a la sede de Twitter en San Francisco para conocer a los empleados, publicó una carta a los anunciantes diciendo que no quería que la empresa se volviera un “infierno de todos contra todos” y se autodenominó tuitero en jefe en su biografía en la red social.

En un momento más información…

elon musk Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.