Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-06-2022, 12:14:08 PM

Elon Musk tiene ‘un presentimiento súper malo’ sobre la economía y por eso despediría a 10,000 empleados de Tesla

Se filtró un correo interno de Tesla donde Elon Musk dice que podría cortar el 10% de los puestos de trabajo ¿por una corazonada?

© Depositphotos.com

Esta semana se reveló un correo electrónico de Elon Musk comunicando a los empleados de Tesla que “el trabajo remoto ya no es aceptable” . El multimillonario les solicitó regresar a las oficinas un mínimo de 40 horas por semana, o bien, abandonar la empresa. Ahora, sus trabajadores tienen más motivos para preocuparse, pues al parecer el CEO de Tesla está considerando recortar cerca de 10,000 puestos de trabajo

La agencia Reuters tuvo acceso a un email titulado “pausar todas las contrataciones en todo el mundo”, lo que ya anticipaba problemas de recursos humanos. En la misiva, enviada ayer jueves a los ejecutivos de la empresa Musk dice que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía. Agrega que necesita “eliminar alrededor del 10% de los empleos” en su compañía de vehículos eléctricos.

A fines de 2021, en su reporte anual para la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), Tesla reportó que tenía 99,290 empleados. Esto significa que alrededor de 10,000 personas perderían su trabajo por lo que parecería una corazonada del magnate de 50 años.

Elon Musk tiene buenas razones para ser precavido

El actual hombre más rico del mundo no dio más explicaciones sobre su “súper mal presentimiento” en correo electrónico filtrado. Pero quizá, más que una premonición, la cautela del empresario está fundamentada en la información y los números.

En los primeros cinco meses de 2022, el precio de las acciones de Tesla de ha desplomado hasta un 47%, pasando de 1,200 dólares por papel los primeros días de enero, a valer 628 dólares a finales de mayo, según datos de Yahoo! Finance. hace solo unas semanas la fabricante de autos eléctricos quedó eliminada del índice S&P 500 ESG por los accidentes que han protagonizado sus coches y las supuestas malas condiciones laborales.

Los especialistas comentan que el acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter y la posterior suspensión de éste, han afectado negativamente a Tesla. Recordemos que el fundador de SpaceX se comprometió a pagar 44,000 millones de dólares por la adquisición.

Según la agencia, “el mercado anticipa que (Musk) tendrá que vender parte de sus títulos para contar con capital suficiente”, aunque no es seguro que se concrete. También se supo recientemente que estaría tratando de evitar hacer la compra con deuda vinculada a sus acciones de Tesla.

Por otro lado, está el complicado contexto económico actual a nivel mundial, con muchos países en crisis. En particular, Estados Unidos registró una inflación de 8.3% solo en el mes de abril y está rondando los máximos de los últimos 40 años.

En este entorno, no son pocas las advertencias sobre los riesgos de una recesión que ha lanzado Elon Musk. Sin embargo, el comunicado que envió a sus ejecutivos para no contratar más personal y considerar recortar tal cantidad de puestos podría ser una señal de que se acercan tiempos oscuros para Tesla.

Casualmente, los gemelos Winkleboss, cocreadores de Facebook y billonarios de Bitcoin, despidieron justo al 10% de sus empleados y culparon al criptoinvierno. ¿Coincidencia?

Crisis económica elon musk Empleados de Tesla INflación Tesla
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.