Elon Musk habló del sombrío panorama que enfrenta su automotriz Tesla debido a los problemas de la cadena de suministro.
Pese a que es el hombre más rico del mundo, Elon Musk ve un futuro sombrío para Tesla. En una entrevista con un grupo de accionistas de la compañía automotriz, el CEO reveló que la bancarrota puede estar en el camino.
Musk dijo que la empresa de autos eléctricos ha enfrentado múltiples problemas últimamente con interrupciones en la cadena de suministro que afectan la producción de sus vehículos junto con cierres de fábricas relacionados con la pandemia en Shanghái.
Según recoge CNN, Musk dijo en la entrevista: “Los últimos dos años han sido una pesadilla absoluta de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra. Todavía no estamos fuera de esto. Esa es nuestra preocupación abrumadora: ¿cómo mantenemos las fábricas en funcionamiento para poder pagarle a la gente y no ir a la bancarrota?”
El futuro incierto de las gigafábricas de Tesla
Elon Musk específicamente se refería a las dos gigafábricas de Tesla que abrieron este año: la planta de Berlín (que abrió en marzo) y la fábrica de Austin, Texas (que arrancó en abril).
De acuerdo con los informes de CNN, el hombre más rico del mundo remarcó los problemas de producción de la fábrica de Austin ya que, según dijo, “los suministros de automóviles estaban ‘atascados’ en los puertos chinos”.
Tesla cerró el primer trimestre de 2022 con 18 mil millones de ingresos. No obstante, los cierres en la fábrica de Shanghái debido al Covid hicieron que se redujera drásticamente el volumen de producción. También recientemente se dio a conocer que Tesla despedirá al 10% de su fuerza laboral para recortar gastos porque Elon tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía.