Elon Musk retó a Vladimir Putin a duelo, el director de Roscosmos lo llamó “débil”, ¡y claro que hay memes!
Dmitri Rogozin calentó más los ánimos con su respuesta, luego de que Elon Musk retó a Vladimir Putin a duelo por el destino de Ucrania.
Este lunes por la mañana, el hombre más rico del mundo sorprendió a los internautas al lanzar desafiar a un combate al presidente de Rusia. Sin rodeos y por medio de Twitter, Elon Musk retó a Vladimir Putin a batirse en un duelo en persona por Ucrania.
“Por la presente, desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió en Twitter el CEO de Tesla mezclando palabras en ruso e inglés. En un siguiente tuit agregó: “¿Estás de acuerdo con esta pelea?” en caracteres rusos, etiquetando esta vez a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin.
Ante el asombro de sus seguidores, el fundador de SpaceX reiteró: “Lo digo absolutamente en serio” en otro tuit. Sin embargo, el multimillonario de 50 años, quien se convirtió en papá nuevamente junto a la cantante Grimes, no especificó los términos del combate.
Así contestó Dmitri Rogozin, director de Roscosmos, cuando Elon Musk retó a Vladimir Putin
En cuestión de minutos, el magnate de Neuralink recibió una diplomática pero provocadora respuesta por parte de Rogozin, quien dirige la agencia espacial rusa Roscosmos.
Para expresar su sentir, el miembro del círculo cercano de Putin eligió una cita escrita 1830 por el icónico escritor ruso Aleksandr Pushkin:
Tú, diablillo, aún eres joven,
Compite conmigo débil;
Solo sería una pérdida de tiempo.
Adelanta a mi hermano primero.
S. Pushkin, “Cuento del sacerdote y su ayudante Balda”.
La ciberpelea escaló hasta el gobierno ucraniano
Ya que lo que estaría en juego es el destino de toda una nación (y del mundo, probablemente), el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, no aguantó la tentación de apoyar a ‘su gallo’ para la pelea.
“Estoy seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter”, escribió el funcionario ucraniano en un tuit.
Cabe recordar que Elon Musk tiene una cierta tendencia a ser polémico en Twitter. Por ejemplo, en febrero pasado comparó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con Adolf Hitler en un mensaje de apoyo a quienes se oponen a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno, aunque poco después borró la publicación.
Por supuesto, en cuanto Elon Musk retó a Vladimir Putin a un combate cuerpo a cuerpo, los internautas se encargaron de lanzar la lluvia de memes propia para la ocasión.
Aquí te compartimos algunos: