Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
16-02-2022, 11:31:58 AM

Multimillonario financiará la nueva misión de SpaceX y se convertirá en el primero en realizar más viajes al espacio

Jared Isaacman, de la empresa de pagos Shift 4, adquirió tres viajes más con SpaceX en su nueva misión llamada Polaris.

© PolarisProgram vía Twitter

¿Caminata espacial comercial? Jared Isaacman se convertiría en el primer multimillonario en realizar más viajes espaciales, primero que Elon Musk y Jeff Bezos.

El empresario acaba de comprar tres vuelos a SpaceX, de los cuales, el primero se programa este año 2022, según informa CNN.

El programa llevará el nombre de Polaris, en honor a la Estrella del Norte, y constará de tres misiones de vuelos espaciales tripulados que buscarán probar nuevas tecnologías y realizar investigaciones, tales como el efecto de la radiación en los humanos.

De esta manera, el primer viaje, que se realizaría en el cuarto trimestre del año 2022, llevará a Isaacman y una tripulación de tres personas más hacía el cinturón de radiación de Van Allen, el cual tiene una banda interior que se extiende desde unos 700 a 10,000 kilómetros sobre la Tierra.

Esa misión se llamará Polaris Dawn (Amanecer Polaris), y en ella los astronautas pasaran cinco días en órbita y realizarán una caminata espacial. Además se buscará entender cómo se comporta la salud humana durante vuelos espaciales de larga duración.

Por otro lado, Amanecer Polaris, será la primera misión en probar probar las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio.

Jared Isaacman es piloto, astronauta, el director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift 4, y también se le reconoce como la primera persona que compró un boleto para el primer vuelo turístico de la empresa aeroespacial de Elon Musk.

“Iremos más lejos en el espacio de lo que los humanos han ido desde la última vez que caminamos en la luna”, comentó Isaacman.

¿Cuánto costaran estas misiones espaciales?

De acuerdo con el reporte hecho por CNN, aún no se tiene claro el precio de las mismas, o cuánto pagó Isaacman por convertirse en parte de la tripulación.

Sin embargo, el empresario solo expresó que estamos conscientes que el espacio es costoso y que como toda tecnología innovadora los precios bajarían en algún momento.

El Programa Polaris es el primer esfuerzo de su tipo para avanzar rápidamente en las capacidades de los vuelos espaciales tripulados, mientras continúa recaudando fondos y creando conciencia sobre causas importantes aquí en la Tierra.

Se lee en la descripción de Polaris Program.

elon musk espacio Jared Isaacman SpaceX
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.