Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
24-11-2022, 12:28:18 PM

Elon Musk pierde 8.6 mil millones de dólares en un día. Aún así sigue siendo el más rico del mundo

Elon Musk pierde 8.6 mil millones de dólares en un día y aún así mantiene el primer lugar en la lista de multimillonarios.

Elon Musk pierde dinero
Elon Musk pierde dinero © Foto arte

¿No se supone que Twitter debería estar muerto ya?” Dice uno de los mensajes de Elon Musk, el hombre más rico del mundo que acaba de adquirir la red social del pajarito y ha estado en la boca de todos en los últimos días. ¿Sabía Musk que esta adquisición le saldría tan cara?

Esta semana el multimillonario perdió un total de 8,600 millones de dólares en un solo día como consecuencia de una caída del 6.8% en las acciones de Tesla, su empresa automótriz, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En este sentido, el empresario ha perdido 100.5 mil millones de dólares de su fortuna en lo que va de año, lo que se convierte en la mayor caída jamás registrada en el Índice de Multimillonario de Bloomberg.

Acciones de Tesla

Desde 2021 las acciones de Tesla se han reducido más de 59% debido a los crecientes temores de recesión, la baja demanda de coches eléctricos y la sonada adquisición de Twitter, que ha socavado la confianza de los inversores, de acuerdo con un reporte de Fortune.

Asimismo, la reciente caída de los activos de Tesla, se produce cuando la compañía tuvo que retirar 300,000 vehículos por defectos encontrados en las luces traseras y se enfrenta a los problemas en las cadenas de suministros y aumento de costos en las materias primas.

¿Qué tiene que ver la compra de Twitter en todo esto?

Elon Musk aún posee el 15% de las acciones de su compañía de autos eléctricos, sin embargo, recientemente se ha deshecho de varias de ellas. Por ejemplo, a principios de este mes, semanas después de su última adquisición, vendió 4 mil millones en activos de Tesla.

Dicha venta se suma a otras que realizó este año. En este sentido, aunque el no lo ha confirmado, los analistas explican que el multimillonario se ha visto en la necesidad de vender más acciones para seguir financiando el funcionamiento de la plataforma social.

Aún así, Elon Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna de 180 mil millones de dólares superando a Bernard Arnault, Gautam Adani y a Jeff Bezos, en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

elon musk Índice de Multimillonarios de Bloomberg Multimillonarios
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.