Hay videos de Elon Musk como maestro en Ad Astra, la escuela secreta que creó para sus hijos, y aquí están
¿Te imaginas tener a Elon Musk de maestro? Existen pocos datos y aún menos imágenes de Ad Astra, la exclusiva escuela que tiene el magnate en la base de SpaceX.
Ya hemos hablado de Ad Astra, la escuela secreta que Elon Musk fundó para sus hijos y un selecto grupo de niños, en su mayoría hijos de colaboradores de SpaceX, Tesla y sus otras empresas, junto con algunos pequeños supertdotados. Ahora, resurgió uno de los poquísimos videos que existen del multimillonario dando clases como maestro en su exclusivo y misterioso colegio.
La escuela del magnate sudafricano abrió sus puertas en 2014, primero en el hogar de Elon en Bel-Air, luego en otras sedes, como las instalaciones de SpaceX en Los Ángeles, California. Los primeros alumnos fueron los cinco hijos mayores de Elon y un par de hijos de sus amigos.
Su nobre es Ad Astra School, inspirado en el término proveniente del latín Ad Astra, que significa “hacia las estrellas”. Ad refiere a la dirección del espacio y tiempo, mientras que Astra es el plural de astrum o ‘estrella’.
Son palabras muy conocidas en el mundo científico, especialmente en la física y la astronomía, pilares de la empresa aeroespacial de Elon Musk. Lo usan organizaciones y agencias internacionales como la Ad Astra Rocket Company de Texas, la Real Fuerza Aérea Canadiense y hasta la NASA, las fuerzas aéreas y la guardia costera de Estados Unidos.
Así es Ad Astra School, la misteriosa escuela de Elon Musk
Por su naturaleza innovadora y excéntrica, Musk no quería llevar a sus hijos a una escuela de élite tradicional. Eso lo impulsó a crear una institución educativa con metodología propia e innovadora. Para lograrlo se apoyó en un exprofesor de la escuela Mirman para niños superdotados, ubicada en Beverly Hills, a la que asistían sus hijos.
En 2015, el dueño de Twitter dio algunos detalles sobre el proyecto en entrevista con BeigingTV. Detalló que Ad Astra es una escuela distinta, “sin calificaciones” y enfocada en “atender la educación para que coincida con las aptitudes y habilidades” de los alumnos.
Desde entonces Elon Musk no ha vuelto a revelar información nueva sobre Ad Astra. No obstante, en enero pasado, el medio Newsthink obtuvo imágenes exclusivas del interior del colegio. En ellas aparece quin actualmente es la segunda persona más rica del mundo impartiendo cátedra frente a los alumnos.
¿Qué más se sabe de la escuela para niños superdotados que fundó el magnate?
Su objetivo es “para satisfacer las necesidades educativas específicas de los niños con un potencial académico extraordinario”, según se asienta en documentos presentados ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).
Señalan también que la escuela está (oficialmente) en Palo Alto, California, recibe niños de entre 7 y 14 años y no planean tener más se 50 alumnos cada ciclo escolar. Ahí pueden cursar los niveles básicos del sistema educartivo de Estados Unidos: elementary y middle school, equivalentes a primaria y secundaria en México.
Ad Astra está “dedicada al aprendizaje de estudiantes de alto rendimiento en el área metropolitana de Los Ángeles, brindando una experiencia singularmente excepcional. El objetivo principal es superar las métricas escolares tradicionales en todos los temas relevantes a través de experiencias únicas de aprendizaje basadas en proyectos”, se lee.
Además del pensamiento crítico y ética, el programa de estudios hace especial énfasis en las áreas científicas: matemáticas, ingeniería, codificación, química y física, entre otras. Las clases se complementan con actividades físicas y lúdicas como juegos de dodgeball y luchas con robots.
La oficina de hacienda estadounidense reportó que Ad Astra recibió en su primer año un ingreso de 475,000 dólares (unos 8.3 millones de pesos mexicanos al tipo de cambiop actual), pese a su reducido número de estudiantes.
La revista Ars Technica informó en 2018 que decenas de familias habían intentado inscribir a sus hijos a la exclusiva escuela sin éxito.