Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
12-08-2022, 3:10:25 PM

Elon Musk lanzaría su propia red social llamada ‘X.com’ para competir con Twitter

Ante la incertidumbre por el juicio con Twitter, Elon Musk dio pistas de que estaría planeando crear una nueva red social solo suya.

© Depositphotos.com

Elon Musk se prepara para los posibles finales que podría tener la complicada trama por la compra de Twitter. Esta semana, el multimillonario vendió 7.9 millones de acciones de Tesla por 6,900 millones de dólares, por si lo obligan a comprar la plataforma. Ahora, el empresario sorprendió al insinuar que, de no concretar la adquisición, podría lanzar su propia red social.   

En abril, el magnate de 51 años cerró un acuerdo para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares. Solo tres meses después anunció que cancelaba la transacción, alegando poca transparencia en los datos sobre bots y cuentas falsas.

Esto desató una batalla legal, ya que la plataforma quiere forzarlo a cumplir su palabra, mientras que él contrademandó a la empresa por supuestamente engañarlo sobre aspectos clave antes de llegar al acuerdo. Mientras el caso se resuelve en un juicio agendado para el próximo 17 de octubre, Elon Musk parece estar planeando una movida estratégica.

Este miércoles 10 agosto, en una serie de tuits sobre la saga de la adquisición, un usuario le preguntó: “¿Has pensado en crear tu propia plataforma social? Si el acuerdo de Twitter no funciona”. La respuesta del sudafricano fue corta, pero muy concisa y reveladora: “X.com”.

¿Qué es ‘X.com’, la posible red social de Elon Musk?

Según explica Business Insider, X.com es el nombre de una de las primeras empresas que fundó Elon Musk en 1999. Era un tipo de banco digital que un año después se fusionó con PayPal, otra compañía de la que el multimillonario fue cofundador y ejecutivo.

En 2017, el CEO de Tesla recompró la marca y el dominio web ‘X.com’ a PayPal. En ese momento, agradeció al gigante de los pagos electrónicos por permitirle volver a ser dueño de aquella olvidada firma. “No hay planes por ahora, pero tiene un gran valor sentimental para mí”, explicó entonces quien ahora es la persona más rica del mundo. Incluso, unos días después anunció su relanzamiento, pero hasta ahora no ha hecho nada con el sitio.

Más allá de la mención en su post, no se sabe qué planes tiene el empresario para esta plataforma. Sin embargo, de acuerdo con sus comentarios y críticas hacia Twitter, se especula que sería una red social menos restrictiva en la moderación de contenidos. También tendría mensajes cifrados y haría énfasis en la autenticación de cuentas, para evitar la presencia de bots y spam.

Lo que es seguro es que tendría que empezarla desde cero. Actualmente, si se accede al portal de X.com, solo se ve una pantalla blanca con una diminuta letra ‘x’ en la esquina superior izquierda. Además, el navegador advierte que el sitio “no es seguro”.

Habrá que esperar hasta que las autoridades decidan si Elon Musk puede librarse de la compra de Twitter, o si se verá obligado a concretarla en los términos iniciales. Solo entonces sabremos si X.com es realmente un plan B, una broma o una de sus ocurrencias para confundir a todos.

Compra de Twitter elon musk Juicio Elon Musk Twitter Redes Sociales X.com
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.