![10 pasos para evaluar tu plan de negocios](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/11/evaluar-plan-de-negocios-600x400.jpg)
![El día que Sony pudo ser dueño de todos los personajes de Marvel (pero solo quiso a Spider-Man)](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/12/sony-personajes-marvel-600x405.jpg)
![On October 27 pets come back for Day of the Dead: How to make an ofrenda at home](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/10/day-of-the-dead-600x405.jpg)
![Qué pasa con el Buró de crédito y las deudas de una persona que muere](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/10/buro-de-credito-y-deudas-600x405.jpg)
Elon Musk ha roto muchos récords con su riqueza: fue el primer ser humano en tener una fortuna de 300 mil millones de dólares. Pero tras su desastroso paso por la dirección de Twitter, ahora también es la persona que ha perdido más dinero en la historia.
Según reporta CNN, el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter ahora cuenta con una fortuna estimada de 137,000 millones de dólares, siendo el único hombre que ha perdido 200 mil millones de dólares.
De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Musk es “solo” el segundo hombre más rico del mundo, por detrás del presidente de LVMH, Bernard Arnault. Pero en noviembre de 2021, en su mejor momento, Elon Musk poseía un patrimonio neto de 340 mil millones de dólares.
La razón por este revés para Musk es que la mayor parte de su riqueza está íntimamente ligada a Tesla. Sin embargo, el valor de las acciones de la compañía automotriz se ha desplomado el 65% en el último año debido al aumento de la competencia en el mercado de vehículos eléctricos.
Incluso en diciembre Tesla anunció una venta especial con descuentos para liquidar existencias antes de fin de año. Sin embargo, el desinterés de los compradores obligó a la empresa a aumentar las rebajas de 3,750 a 7,500 dólares. Este movimiento provocó una caída del 37% en el valor de las acciones de la firma.
Musk también ha tenido un paso desastroso por su más reciente compra: Twitter. El propio CEO ha vendido 23,000 millones en acciones de Tesla desde que anunció su interés en la red social.
Los inversionistas de Tesla quieren que Musk preste más atención a la empresa automotriz y se despegue de sus constantes tuits y pequeños escándalos. El multimillonario ha dicho que renunciará como CEO de Twitter, pero no de inmediato.