Los multimillonarios que aumentaron su riqueza en 2022, ¿dónde están Jeff Bezos y Elon Musk?
La amenaza de una recesión durante 2023, la inflación y la crisis energética han hecho que millones de personas en el mundo vean reducidos sus presupuestos, sus ingresos e incluso sus oportunidades laborales. Ante este panorama, ¿qué sucede con los multimillonarios?
No han hecho más que incrementar sus riquezas en lo que va de 2022, como lo demuestra el siguiente listado. Aquí te compartimos qué tanto han ganado durante el año.
Bernard Arnault
El CEO de LVMH, que vende artículos de lujo como las marcas Louis Vuitton, Tiffany y Christian Dior, es uno de los multimillonarios que ha dado de qué hablar en los últimos días tras haberse convertido en el hombre más rico del mundo, de su país Francia y de Europa.
Con una fortuna de 161 billones de dólares, desbancó a Elon Musk, quien actualmente es el segundo hombre más rico del mundo. Bernard Arnault es el único del ranking con una fortuna por encima de los 160 billones de dólares según datos de Bloomberg.
Según Forbes, su fortuna en 2021 era de 150 billones de dólares y para este año ascendió a los 161 billones de dólares, según Bloomberg, lo que implica un aumento de 11 billones de dólares durante 2022.
Gautam Adani
Este empresario de origen indio, dueño del conglomerado Adani Group que opera en los sectores de infraestructura, energía y logística, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo. Con una fortuna de 127 billones de dólares, es el único del listado cuya fortuna supera los 120 billones de dólares. No solo es el tercer hombre más rico del mundo, sino también el hombre más rico de su país y de todo Asia.
Según Forbes, su fortuna en 2021 era de más de 50 billones de dólares y para este año ascendió a los 127 billones de dólares, según Bloomberg, lo que implica un aumento de casi 77 billones de dólares durante 2022.
Warren Buffett
La fortuna de este inversionista estadounidense durante 2022 aumentó 9 billones de dólares, pues pasó de 96 billones de dólares en 2021 (cifra reportada por Forbes) a más de 105 billones de dólares en 2022, según el índice Bloomberg, lo que lo hace el sexto hombre más rico del mundo, y el cuarto más rico de su país y de América.
Steve Ballmer
Otro de los multimillonarios, el noveno más rico del mundo, que tuvo un gran 2022. Con un aumento de 17 billones de dólares, en 2021 pasó de 68.7 billones de dólares a casi 86 billones de dólares en 2022.
El ex CEO de Microsoft y ahora propietario de Clippers de los Ángeles es también el sexto hombre más rico de Estados Unidos y del continente americano.
Carlos Slim Helú
Aunque en este momento Carlos Slim no se encuentra entre los 10 multimillonarios más ricos del mundo, es el doceavo hombre más rico del mundo. En 2022 su fortuna llegó a los 74.7 billones de dólares, mientras que en 2021 era de 62.8 billones de dólares, lo que implicó un crecimiento de casi 12 billones de dólares. El dueño de Grupo Carso, América Móvil y otras empresas, es el hombre más rico de México, el noveno más rico del continente americano y el más rico de Latinoamérica.
Charles Koch
El dueño de Koch Industries, que se dedican a la fabricación, comercio e inversiones, aumentó su riqueza casi 21 billones de dólares pasando de 46.4 billones en 2021 a 67.1 billones en 2022.
Con su fortuna ocupa el lugar 14 entre los más ricos del mundo, es el noveno más rico de Estados Unidos y del continente americano.
Jim Walton
Es el hijo menor del fundador de Walmart, Sam Walton, codirige Walton Enterprises, que junto con otro holding familiar controla aproximadamente la mitad de Walmart.
Walton incrementó su riqueza en 4.4 billones de dólares, pues en 2021 Forbes estimó su fortuna en 60.2 billones y ahora tiene una riqueza de 60.4 billones de dólares.
Se posiciona en el lugar 17 entre los hombres más ricos del mundo y es el onceavo más rico de Estados Unidos y América.
Rob Walton
También hijo del fundador de Walmart, Sam Walton, al igual que su hermano incrementó 4.4 billones de dólares su riqueza, pasando de 59.5 billones en 2021 a 63.9 billones en este 2022.
Se posiciona en el lugar 18 entre los multimillonarios más ricos del mundo y es el doceavo más rico de Estados Unidos y América.
Alice Walton
La hija de la familia Walton no podía quedarse atrás: aunque el incremento de su fortuna fue menor al de sus hermanos, de 2021 pasó de 61.8 billones a 61.3 billones en 2022, lo que representó un aumento de medio billón de dólares.
Esto la posiciona como la persona 19 más rica del mundo, la segunda mujer más rica del mundo después de Julia Flesher Koch, la segunda mujer más rica de Estados Unidos y del continente americano.
Jacqueline Badger Mars
Jacqueline Mars es propietaria de un tercio de la empresa Mars, que es la fabricante de dulces más grande del mundo, emprendimiento fundado por su abuelo.
Su fortuna pasó de 31.3 billones de dólares en 2021 a 54.9 billones de dólares en 2022, lo que significa que durante el año logró un aumento poco más de 23 billones de dólares.
Se ubica como la persona 20 más rica del mundo, la tercera mujer más rica del mundo, de Estados Unidos y del continente americano.
John Mars
El hermano de Jacqueline Mars, quien posee otro tercio de la empresa Mars, incrementó su fortuna en la misma cantidad que su hermana de 23.6 billones de dólares, pasando al igual que Jacqueline de 31.3 billones en 2021 a 54.9 billones en 2022. Se posiciona como el hombre 21 más rico del mundo.
Zhang Yiming
El fundador de Byte Dance fue otro de los que incrementó su fortuna durante 2022: para 2021 su fortuna se estimaba en 35.6 billones de dólares y en 2022 pasó a 54.9 billones de dólares, lo que significó un aumento de 19.3 billones de dólares.
La fortuna de Zhang Yiming lo posiciona entre los multimillonarios como el hombre 22 más rico del mundo según Bloomberg, el segundo chino más rico y el cuarto asiático más rico.