Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
24-03-2022, 8:59:44 AM

El unicornio mexicano Clara llega a Colombia

Esta expansión busca que Clara llegue a Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, además de consolidar su presencia en México y Brasil.

© Cortesía de Clara

A poco más de un año de haber iniciado operaciones, la startup mexicana Clara anunció su llegada a Colombia.

La empresa emergente se convirtió en el unicornio más joven de América Latina hace tan solo tres meses tras alcanzar una valuación mil millones de dólares y hacer oficial su entrada a Brasil.

“No hay otro banco o startup que, hasta el momento, pueda ofrecer una tarjeta de crédito corporativa tanto en México como en Brasil y Colombia, las tres economías ancla de la región”, aseveró Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara en entrevista con Emprendedor.com.

Esta expansión busca que la startup de tecnología financiera (fintech) llegue a otros países como Argentina, Chile, Panamá, Perú y Uruguay, además de consolidar su presencia en México y Brasil.

Giacomán aseguró que Clara empezará operaciones en Colombia con más de 100 empresas clientes y que hará una inversión de entre 20 y 25 millones de dólares en su primer año de operaciones.

“La tarjeta esta diseñada para que tenga la mayor participación en los comercios locales en Colombia, además de que es utilizada en 210 países donde es aceptada la tarjeta de MasterCard”, aseveró Giacomán.

Clara Colombia / Imagen: Cortesía Clara

Clara, el unicornio mexicano más joven

La compañía fundada por Diego García y Gerry Giacomán Colyer arrancó operaciones en México hace un año, por lo que con su valuación en diciembre se convirtió en el unicornio más joven de América Latina.

La startup ha reportado transacciones por 13 millones de dólares anuales.

“Lanzar en Colombia le da a Clara la misma presencia que Nu Bank, lo que destaca el dinamismo de nuestro equipo”, dijo el emprendedor. “Seguimos creando soluciones para la empresas de Latinoamérica”.

Leonardo Ramos se desempeñará como Country Manager de Clara en Colombia.

“Colombia destaca como un mercado estratégico dado que es uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, por lo que buscamos reforzar nuestro rol como aliados de las empresas durante este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”, señaló en un comunicado de prensa.

La startup recientemente habilitó la funcionalidad de pago de servicios, tales como luz, agua, impuestos, telefonía e internet, permitiendo a las empresas centralizar sus transacciones en una sola plataforma, mediante el uso de su línea de crédito Clara.

Clara Startup Startups mexicanas
autor Martha Elena Violante (March Violante) es editora en jefe y cofundadora de Emprendedor.com y tiene más de 10 años de carrera en periodismo digital. Ha entrevistado a figuras de la talla de Randi Zuckerberg, Daniele Lamarre, Zoe Saldana, entre otros. Ha trabajado en medios como Entrepreneur en Español e Inglés, Alto Nivel, Cine PREMIERE, México Desconocido, entre otros. "Somos emprendedor.com"