Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

El Armadillo, conoce este espacio incluyente de cerveza artesanal en la CDMX

Sumérgete en un viaje sensorial donde la historia se fusiona con el presente, y el sabor se convierte en una experiencia inolvidable

El Armadillo
El Armadillo © Vía México Desconocido

El monstruo de asfalto de la Ciudad de México resguarda en sus ajetreadas calles diversos lugares de ensueño. El Armadillo, el pub de Cerveza Cosaco, es uno de ellos. Déjate envolver por su ambiente psicodélico, su variada selección musical, un exquisito menú y su cerveza artesanal de barril.

En ‘El Armadillo’ encontrarás el espacio adecuado para pasar un buen rato con tus amigos o incluso un coworking fuera de lo común para realizar tus proyectos. Conozcamos más a fondo la historia de este lugar.

Imagen: Kevin Cruz | Vía México Desconocido

Cosaco, pionera de la cerveza artesanal en México

Este pub se gestó bajo la tutela de Cosaco, pionera en la elaboración de cerveza artesanal en México. Gustavo González decidió fundar la cervecería por allá del año 2000, luego de estar experimentando y explorando la cocción de la bebida de cebada por alrededor de cinco años.

En aquel entonces el mundo de la cerveza artesanal en México no era como el que conocemos actualmente. Se trataba de un universo que no se encontraba globalizado, por lo que conseguir insumos y demás enseres era una tarea prometeica.

Sin embargo, con el inicio del nuevo milenio llegó una modernización revolucionaria. Es durante esta época cuando Gustavo González decide llevar un paso más adelante su vocación y nace la Cerveza Cosaco. Misma que toma su nombre de algunas referencias literarias que narran el envío de cerveza desde Inglaterra hasta la Rusia de Catalina la Grande.

Desde entonces, y como el propio Gustavo nos dijo, “Cosaco es sinónimo de un producto local, de la Ciudad de México”. A través de su slogan ‘Siempre en barril, desde el 2000’, Cosaco ofrece cerveza sin filtrar y sin pasteurizar, con el objetivo de brindar un producto lo más fresco posible.

Imagen: Kevin Cruz | Vía México Desconocido

Pese a que hoy en día Cervecería Cosaco ofrece tres cervezas de línea y un sinfín más de temporada, en aquel entonces comenzó con sus dos predilectas: Roja y Negra. Su enfoque radica en ofrecer cervezas maltosas y de cuerpo completo que permitan degustar una Ale artesanal.

“Seguí haciendo cerveza, seguí explorando y en uno de esos momentos me decidí por hacer dos cervezas: una cerveza roja y una cerveza negra. (…) Quería tener algo que fuera diferente a (la cerveza) clara y oscura”, dijo González durante una entrevista con México Desconocido.

No obstante, cervecería Cosaco continúa experimentando con los sabores e ingredientes para elaborar sus cervezas, ofreciendo al público un amplio catálogo de notas y aromas. Todas ellas residen en un nuevo hogar que se erigió recientemente: El Armadillo.

Imagen: Kevin Cruz | Vía México Desconocido

El Armadillo, espacio abierto e incluyente

El Armadillo es un pub que se encuentra en Avenida Insurgentes Sur #571, en la Colonia Nápoles, CDMX. Sin embargo, más que un bar, este lugar es busca convertirse en un espacio autogestivo mediante el vehículo del arte y la música.

“La idea (de El Armadillo), por la amplitud del espacio, es que sea un espacio comunitario, donde no sólo sea el discurso de vender cerveza y la cerveza de temporada, mi pretensión es también abrir puertas a géneros varios de música, de arte de todo tipo”, comentó Gustavo González.

¿Qué encontrarás en El Armadillo?

En El Armadillo, sumérgete en un universo cervecero donde la variedad es la protagonista. Con hasta 14 opciones de cerveza en línea, cada una cuidadosamente seleccionada para satisfacer los más exigentes gustos y paladares, este pub es el destino ideal para los amantes de la cerveza artesanal.

Desde las clásicas Roja, Negra y Güera hasta creaciones innovadoras como la refrescante Toil IPA, con su irresistible aroma a maracuyá, y la robusta Belgian Hazy IPA, con notas cítricas y especiadas que deleitarán a los aficionados del estilo.

Imagen: Kevin Cruz | Vía México Desconocido

Además, podrás degustar cócteles desde la margarita hasta un gin tonic. O ya si lo prefieres un mezcalito para todo mal y para todo bien.

Menú de alimentos

Pero en El Armadillo no solo se trata de cerveza. También podrás disfrutar de una deliciosa oferta gastronómica que complementa a la perfección tus elecciones cerveceras. Te podemos sugerir la suculenta hamburguesa de Rib Eye, que se elabora con pan brioche negro horneado en casa y se acompaña con papas gajo.

Imagen: Kevin Cruz | Vía México Desconocido

Ahora si eres de los que no come carne, también hay opciones vegetarianas. Sin duda el emparedado de humus hará que te chupes los dedos. No olvides guardar espacio para el postre porque ofrecen una tapioca a las tres leches que podrás maridar a la perfección con la Doble Nuez Brown Ale.

Además, aprovecha las promociones durante la semana, como los miércoles de cervezas de barril a 70 pesos o los viernes de cerveza más empanada por 80 pesos.

¿Eres ciclista? ¡También hay algo para ti! Con un 10% de descuento en cervezas de la casa y un rack para resguardar tu bicicleta de forma segura, El Armadillo se preocupa por consentir a sus clientes de dos ruedas.

Y si buscas diversión, este pub es el lugar perfecto. Desde bazares de vinilos hasta música en vivo, aquí siempre encontrarás algo emocionante que hacer.

Los eventos más próximos para este mes contemplan un bazar de discos de vinilos, donde encontrarás una diversa selección musical: hip-hop, punk, pop, jazz, entre otros. Este evento se realizará el próximo sábado 18 de mayo.

Para el sábado 8 de junio contarán con la presencia de Dj Markcore, que te hará vibrar con una excelente selección musical. Lo mejor de todo es que estos dos eventos son de entrada gratuita, así que no te los puedes perder.

Para mantenerte al tanto de todas las novedades y eventos, síguelos en sus redes sociales como @elarmadillo o @cerveza_cosaco.

Descubre el encanto psicodélico de este pub, hogar de la pionera Cervecería Cosaco. En este oasis cervecero en pleno corazón de la Ciudad de México, encontrarás una amplia variedad de cervezas artesanales de alta calidad que seguramente deleitarán tu paladar.

Por Arturo Cuevas

cerveza artesanal Ciudad de México El Armadillo
autor México Desconocido es el medio turístico con mayor tradición y la network de viajes más visitada en México. Queremos contagiar nuestra pasión por lo más auténtico de México.