Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
28-04-2022, 1:50:17 PM

Zara amenaza con tomar acciones legales contra una tienda inglesa llamada ‘House of Zana’ por el parecido en su nombre

La compañía española afirma que la tienda House of Zana "diluye el carácter distintivo y la reputación de la marca Zara".

© Depositphotos.com / House_of_zana vía IG

Amber Kotrri, propietaria de una boutique inglesa llamada ‘House of Zana’ declaró que fue contactada por la empresa de moda española Zara a través de un correo electrónico en el que le pedían cambiar el nombre de su emprendimiento o tomarían acciones legales. 

De acuerdo con un reporte del Daily Mail, la compañía española afirma que la tienda de Kotrri “diluye el carácter distintivo y la reputación de la marca Zara”.

La empresa de moda alega que el nombre de ‘House of Zana’ es conceptualmente idéntico al de ellos y que corren el riesgo de que los consumidores lo lean, escuchen, pronuncien mal, y lo perciban como “Zara”. 

Por esta razón, Zara instó a Kotrri a cambiar el nombre comercial, eliminar las etiquetas de sus prendas y borrar las cuentas de redes sociales en un mes. 

Sin embargo, la propietaria de la boutique ubicada en Darlington, condado de Durham, en Inglaterra, comenta que su marca no representa una amenaza para el gigante español, y hacer lo que le piden, luego de la pandemia podría destruir todo por lo que ha trabajado. 

¿Qué significa Zana?

Kotrri explica que su nombre es muy significativo y personal para los miembros de su negocio y que “Zana” significa “hada” en albanés, país originario del emprendimiento, donde también cuenta con un estudio.

De acuerdo con la fundadora, House of Zana se especializa en kimonos hechos a mano, ropa de alta calidad, sostenible y de origen ético. 

Por su parte, un portavoz de Inditex, compañía matriz de Zara, declaró a Daily Mail, que se opusieron a la solicitud de marca ‘House of Zana’ por su similitud en el nombre y que continúan trabajando por resolver esta situación de forma amistosa. 

Se espera que ambas tiendas se enfrenten en una batalla legal el mes que viene.

empresas House of Zana Marcas Moda Zara
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.