Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
24-02-2022, 3:19:11 PM

¿Deberíamos ahorrar como pesimistas? Esto dice Bill Gates

El multimillonario fundador de Microsoft comparte sus ideas sobre cómo ahorrar y manejar el dinero.

Bill Gates
Bill Gates © Especial

Bill Gates, posee una fortuna de 122 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el empresario es cofundador de Microsoft y posee una gran cantidad de inversiones en varias empresas y desarrollos, así como su propia fundación benéfica. 

A lo largo de su carrera, el multimillonario ha expresado algunos consejos sobre cómo podemos manejar nuestro dinero y uno que ha llamado mucho la atención es que deberíamos “ahorrar con una visión precavida y pesimista”.  

¿Qué quiere decir? 

Gates comenta que varias personas gastan en productos y servicios que no son necesarios para ellos, esto causa que la gente deje de lado la visión de ahorrar a largo plazo y obstaculicen sus oportunidades de inversión. 

El multimillonario nos invita a realizar gastos inteligentes, es decir, comparar precios en diferentes sitios y opciones de productos. De este modo estaríamos ejercitando un instinto ahorrador.

Por otro lado, Morgan Housel, experto en historia y finanzas conductuales, explica que lo que quiere decir Gates es que ahorrar como un pesimista significa que estemos conscientes de lo común que son las malas noticias, a nivel global, nacional, local, empresarial y personal. 

Por esta razón, deberíamos ahorrar nuestro dinero, sabiendo que necesitaremos un colchón que nos permita lidiar con algún evento inesperado. 

Ahorrar como pesimista e invertir como un optimista

Aristóteles propone que las virtudes son el punto medio entre dos extremos, cosecharlas nos llevará al bien mayor. Este pensamiento puede reforzar el siguiente punto que explica Gates, y nos recuerda que debemos encontrar un equilibrio en las finanzas y en la vida.

Bill Gates también recomienda “invertir de forma optimista”, una vez que tengas claros los propósitos de cualquier negocio. Para el magnate el optimismo juega un papel importante en la resolución de problemas y si eres capaz de resolver problemas a corto plazo podrás disfrutar de tus inversiones a largo plazo.

Una vez que seas capaz de manejar tu dinero de forma inteligente, y ahorrar un poco, tendrás la posibilidad de invertir ese dinero, sin duda esta será una acción que te puede traer grandes beneficios en el futuro.

De esta manera es como el optimismo y el pesimismo pueden coexistir, encontrando un balance.

Bill Gates consejos de expertos Multimillonarios
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.