



La saga del Twitter de Elon Musk se pone cada vez más… bizarra. La compañía se enfrentó a una renuncia masiva, la pérdida del 70% de sus anunciantes y a que se filtrara la venta de los muebles de la sede de la empresa de redes sociales. Ahora tiene un nuevo “enemigo”: el rey Carlos III.
De acuerdo con un artículo de Insider, Twitter está siendo demandado en el Reino Unido por The Crown Estate, la compañía que administra las bienes raíces del rey Carlos III. ¿La razón? La empresa de microblogging no ha pagado el alquiler de su oficina de Londres.
Según ha trascendido, The Crown Estate inició los procedimientos judiciales contra Twitter luego de un contacto previo con la compañía sobre la falta de pago.
El edificio de la sede de Twitter en Londres ya no tiene letreros o logotipos, pero sigue siendo usado por la empresa del hombre más rico del mundo, reporta el diario local The Telegraph.
No es la primera vez que Twitter se enfrenta a demandas por no pagar la renta de sus edificios. En diciembre de 2022 el New York Times informó que la compañía no había pagado el alquiler de sus oficinas en San Francisco en semanas. Desde entonces el propietario de la propiedad también ha iniciado procedimientos legales contra la empresa de Musk.
No solo eso. Insider dio a conocer que los empleados de Twitter en Singapur fueron desalojados temporalmente de su oficina debido a la falta de pago del alquiler. Musk finalmente pagó la renta ese día.
The Crown Estate administra propiedades por un valor de 19.2 mil millones de dólares que incluyen 241 bienes raíces en Londres.