Elon Musk subasta muebles de Twitter y ofrece anuncios gratis a las marcas: no tiene ni para la renta
Ante la crisis en Twitter, la oferta es parte del plan de ahorro de Elon Musk, que incluye vender el mobiliario de sus oficinas y hasta el icónico logo del pajarito azul.
No es secreto que Twitter está en crisis desde que Elon Musk puso la mira en la empresa y concretó la compra en octubre pasado. Tras una desbandada masiva de empleados, usuarios y anunciantes, la plataforma está ofreciendo espacios publicitarios gratuitos a las marcas que quieran invertir en pauta, en un intento por recuperar ingresos.
En diciembre pasado se reportó que la plataforma perdió al 70% de sus anunciantes en menos de 2 meses. Es decir, desde que el empresario se convirtió en CEO. Esto significa que 72 de las 101 empresas que le compraban publicidad a Twitter dejaron de invertir, según datos de Pathmatics.
Por si fuera poco, apenas inició este 2023 un reporte de The New York Times reveló que, debido a un recorte en gastos de aseo y limpieza, no había papel higiénico en los sanitarios y las instalaciones olían ‘a humanos y restos de comida’. Además, el magnate de 51 años no ha pagado la renta de varias oficinas de Twitter alrededor del mundo, incluida la sede principal.
Este es el plan de Elon Musk para reconquistar a las marcas con anuncios gratis
El medio The Wall Street Journal tuvo acceso a correos electrónicos internos de Twitter, donde detallan la estrategia. En resumen, la empresa ofrece igualar el gasto publicitario de los anunciantes por un máximo de 250,000 dólares (unos 4.7 millones de pesos).
Es decir, que si una marca invierte esa cantidad inicial antes del 28 de febrero, la empresa le otorgará otros 250,000 dólares para gastar en pauta, un auténtico 2×1. Hasta el momento no se ha especificado si hay un monto mínimo para aplicar al beneficio.
Los anunciantes podrán usar el saldo para comprar tweets promocionados y publicar anuncios gratis durante la semana del Super Bowl 2023. El máximo evento de la NFL se realizará el domingo 12 de febrero y cada año es el día de mayores ingresos para la red social, pues es una gran oportunidad para las marcas de conseguir mayor alcance, impacto y exposición. Por ello, no escatiman en presupuesto para marketing y publicidad en esa fecha.
Hasta el momento, ni Twitter ni Elon Musk han confirmado o anunciado oficialmente el plan de anuncios gratis. Sin embargo, la filtración tiene sentido al ver los esfuerzos del multimillonario para mantener a flote la empresa. Uno de ellos es vender los muebles, equipos de oficina y hasta electrodomésticos que hay en sus oficinas centrales de San Francisco.
“Se venden los logos, las sillas, escritorios, refrigeradores, estufas, computadoras, microondas”. No es broma.
El mismo medio dio a conocer que Twitter puso en venta buena parte del mobiliario de su sede. La lista incluye computadoras, mesas, sillas, escritorios, proyectores, monitores y memorabilia, entre otros.
La empresas de Elon Musk también está rematando equipo de cafetería y cocina industrial, como hornos para pizza, cafeteras, refrigeradores, aparatos y accesorios de gimnasio como bicicletas estáticas.
Sin embargo, ‘la joya de la corona’ es quizá el elemento más icónico de la compañía fundada por Jack Dorsey: la figura neón del pájaro azul que ostentaba la fachada de su edificio. Las ofertas por esta pieza icónica han alcanzado los 22,500 dólares, hasta ahora.
La casa de subastas Heritage Global Partners se encargará de gestionar la ‘venta de garage’ online de Twitter, que abarca 631 lotes de artículos. Las pujas se abrieron este 17 de enero y .