



|
¿Ya tienes tu acceso? Faltan menos de 20 días
Ante las constantes tensiones de la vida actual, han surgido diferentes técnicas para reducir el estrés y contribuir al bienestar personal, y sin duda una de las más entretenidas es la de colorear mandalas. Esta práctica tiene múltiples beneficios que impactarán positivamente tu manera de afrontar el día a día.
Los mandalas son milenarios diagramas inicialmente utilizados en culturas como la budista y la hinduista con propósitos espirituales o religiosos. Se trata de figuras, por lo general circulares, con diversos patrones geométricos en su interior.
En sus orígenes, estas formas se utilizaban durante prácticas de meditación para alcanzar una conexión personal y entender a un nivel profundo el cosmos. Sin embargo, el psicólogo, Carl Gustav Jung, a quien se le atribuye la exitosa implementación en el mundo occidental, recurrió a ellos con fines terapéuticos.
El especialista aseguraba que los mandalas ayudaban a entender mejor la psique de sus pacientes al ser una efectiva herramienta de expresión emocional.
Actualmente, se ha popularizado el colorear mandalas como una forma de combatir problemáticas cotidianas como el estrés o ansiedad. Los expertos también aseguran que esta práctica tiene muchos otros beneficios que impactan positivamente la vida diaria de las personas, tales como:
Si necesitas una pausa de tu rutina y has pensado en los mandalas, estos son algunos consejos para que aproveches más este tiempo que le dedicas a tu bienestar:
Aunque esto no sustituye a un profesional, el colorear mandalas sí puede ayudarte a combatir momentáneamente tu estrés y ofrecerte otros beneficios que, sin duda, agradecerás.