



Se acerca el Buen Fin 2022, la temporada más grande de descuentos en México que tras 12 años ha logrado posicionarse como uno de los eventos más relevantes del país. Del 18 al 21 de noviembre las marcas ofrecerán productos a bajos precios, liquidaciones y hasta regalos.
El ecommerce sigue en aumento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 México fue el país con mayor crecimiento en ventas online para retail en el mundo (27%). El “Buen Fin”es una excelente oportunidad para impulsar las ventas a través del ecommerce. Por ejemplo, el Reporte de Resultados 2021, indica que en el Buen Fin 2021 se generaron 31,731 millones de pesos en ventas online, lo cual representó un crecimiento del 45% en comparación con el 2020.
Asimismo, 4 de cada 10 personas adquirieron productos y servicios por internet para ahorrar tiempo y costos de traslado a las tiendas físicas, siendo esta la principal razón de compra en línea. Y el 37% afirmó haber encontrado más promociones y descuentos en este medio.
Este Buen Fin 2022, la expectativa de ventas es más grande, datos de Google Insights indican que el 46% de los mexicanos aprovechará la temporada del Buen Fin 2022 para comprar regalos y “darse gustos”; mientras que el 54% aprovechará estos días para buscar descuentos y comprar antes de que suban los precios.
Las empresas deben prepararse con tecnología para lograr un buen posicionamiento. Nuestra data asegura que las compañías pueden implementar en sus negocios la Inteligencia Artificial para subir sus ventas online y a su vez, hacer rendir el presupuesto destinado a campañas de marketing digital y brinda los siguientes consejos para empresas de todos los tamaños:
Nos encontramos en un entorno desafiante en el que la decisión más pequeña es crucial para definir el rumbo de nuestros negocios. Gracias a las tecnologías disponibles para el marketing digital, hoy las marcas pueden tomar mejores decisiones al momento de lanzar una campaña, subir un anuncio y generar tráfico a su sitio web o tienda online. Por ello, invitó a las empresas que aún no conocen este tipo de tecnologías a que hagan la prueba en esta temporada del Buen Fin y potencien sus ventas.