



Las principales estrategias de venta utilizadas por los comercios en durante el Buen Fin 2023 serán los descuentos sobre productos (44%), dar regalos o muestras gratis (27%), meses sin intereses, combos de venta 2×1 y formatos similares (25%), según datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).
“Las ofertas del Buen Fin pueden ser poco útiles o incluso contraproducentes para tu economía si no conoces las condiciones en que se aplican. Dejarse llevar por una promoción sin analizar cómo funciona y de qué forma ahorras dinero es un riesgo, no solo porque existen varias restricciones en los descuentos, sino porque quizá ni siquiera elegimos una promoción que realmente nos sirva” advierte Bernardo Prum, director comercial de Coru.com.
“En general, los principales ganchos de venta en estos días son los mismos en todas las tiendas: descuentos directos, ventas al 2 x1 y meses sin intereses, así que conviene saber bien los pros y contras de cada modalidad y elegir la promoción que mejor se adapte a nuestras necesidades y forma de pago” añade Prum.
Estas son las principales promociones empleadas por los comercios durante el Buen Fin. Te decimos cómo aprovecharlas mejor dependiendo el tipo de compra a realizar durante estos días de ventas especiales:
Consiste en diferir los pagos usualmente a 6, 12, 18 o 24 cuotas mensuales sin cobro de intereses extra siempre que se liquide el saldo total de ese mes en la fecha de corte.
Estas promociones sólo funcionan si consumes en grandes cantidades esos artículos o si pueden conservarse perfectamente durante todo el tiempo que tardes en consumirlos.
Es una de las promociones más atractivas y engañosas de la temporada sin tener una referencia del precio real. Los descuentos del 10 al 70% parecen una ganga, pero la clave es saber el precio real y si es realmente un descuento o se infló el precio.
Recibir amenidades o productos extra por las compras es ganancia únicamente si la compra está justificada por una causa más importante que el regalo en sí