Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-08-2022, 12:33:13 PM

El nuevo plan de Bill Gates para combatir el cambio climático es invertir en aire acondicionado

Bill Gates invertirá 20 millones de dólares en una startup de aire acondicionado sustentable para reducir el calentamiento global.

El libro de Bill Gates estará disponible en mayo de 2022.
El libro de Bill Gates estará disponible en mayo de 2022. © Depositphotos.com

Desde hace años, Bill Gates ha hecho especial énfasis en la lucha para combatir el cambio climático. En junio, el multimillonario reveló su proyecto para ‘tapar el sol’ y reducir el calentamiento global, pero muchos criticaron la medida como extrema. Ahora, el cofundador de Microsoft tiene un nuevo plan para ayudar al planeta, reduciendo el gasto energético que provoca el uso de aire acondicionado.

El magnate de 66 años decidió invertir 20 millones de dólares en la startup Blue Frontier y su tecnología de enfriamiento. Según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos (NREL), el uso de aire acondicionado es responsable de casi 4% de los gases de efecto invernadero a nivel global, ya que sus motores generan altas temperaturas. Sin embargo, la pequeña empresa tecnológica parece haber encontrado una solución para este problema y su idea conquistó a Gates.

Así es el sistema de aire acondicionado en el que invirtió Bill Gates

Blue Frontier diseñó un innovador sistema de aire acondicionado que funciona con una combinación de desecantes líquidos y evaporación indirecta, según explican en un documento.

La pequeña empresa afirma que su producto disminuye en un 85% la emisión de gases de efecto invernadero, como los que expulsan los aparatos tradicionales. También promete reducir hasta en un 90% el uso de electricidad, y un ahorro de 60% en el consumo de energía anual de estos aparatos.

“Estamos encantados de recibir el apoyo de algunos de los fondos de tecnología limpia de más alto perfil que comparten nuestra visión de impulsar la descarbonización tanto en la red eléctrica como más allá, en los edificios donde vivimos y trabajamos”, comentó el Dr. Daniel Betts, CEO de Blue Frontier, en un comunicado.

“Nuestra asociación con estos inversionistas sostenibles permite el inmenso impacto ambiental global de nuestra tecnología, para llevar aire acondicionado asequible, eficiente y sostenible con almacenamiento de energía de bajo costo a edificios de todo el mundo”, agregó Betts.

La ronda de inversión estuvo encabezada por Breakthrough Energy Ventures, el fondo de inversión de Bill Gates destinado al medio ambiente y a la aceleración de startups que desarrollan tecnologías para promover energías sustentables. El multimillonario asegura que el éxito de su organización se debe a que contrata jóvenes con alto coeficiente intelectual (IQ) preocupados por ayudar al planeta.

Recientemente, el magnate tecnológico transfirió 20 millones de dólares a su fundación Bill & Melinda Gates. Quizá esta nueva inversión también es parte de su plan para donar toda su inmensa fortuna a causas filantrópicas y proyectos que ayuden al planeta.

Aire acondicionado Bill Gates Blue Frontier Breakthrough Energy Ventures calentamiento global Cambio climático Inversiones startups
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.