Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
06-05-2022, 3:15:00 PM

Bill Gates advierte ‘nunca subestimar a Elon Musk’: cree que Twitter ‘podría empeorar’ bajo su mando

El multimillonario Bill Gates también respondió a las burlas y acusaciones que le ha lanzado Elon Musk en Twitter.

© Especial

Se sabe que Bill Gates y Elon Musk tienen una extraña relación de admiración y rivalidad, por lo menos en el terreno online. Recientemente el CEO de Tesla se burló del magnate de 66 años en Twitter, tras un mordaz intercambio de mensajes que se filtraron a internet. Ahora, el fundador de Microsoft reaccionó con polémicos comentarios a la adquisición de Twitter por parte del hombre más rico del mundo.

Este miércoles, Gates manifestó sus dudas sobre los cambios que planea hacer Musk en la red social.

“Él, en realidad, podría empeorar las cosas. No está del todo claro lo que va a hacer”, señaló el cofundador de Microsoft durante su participación en la cumbre del Consejo de CEOs del Wall Street Journal.

Gates, famoso por hacer fuertes predicciones sobre el futuro, también habló de cómo podría desempeñarse Elon al frente de la empresa. “Si todo lo que necesitas es dinero y contratar a grandes ingenieros, probablemente sea una persona tan buena como cualquier otra”, apuntó.

El exesposo de Melinda French cuestionó severamente el compromiso del fundador de Tesla para combatir la difusión de información falsa o errónea en la plataforma.

“¿Cuál es su objetivo cuando haba de apertura? ¿Cómo se siente sobre las afirmaciones de que las vacunas matan a la gente? ¿O de que Bill Gates está rastreando personas?”, puntualizó Gates. “¿Cuáles son sus objetivos? ¿Coincide con esta idea de que las falsedades menos extremas se están extendiendo tan rápidamente como las extrañas teorías de la conspiración? ¿Comparte él ese objetivo o no?”, insistió.

Más allá de sus reservas respecto a la compra de Twitter, admitió que Musk ha hecho un trabajo “alucinante” con Tesla y SpaceX. No obstante, dijo que es poco probable que repita la hazaña con Twitter.

“Dudo que eso ocurra esta vez, pero debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon”, advirtió Gates.

El pleito entre Bill Gates y Elon Musk por las acciones de Tesla y el cambio climático

Hace unas semanas, Musk acusó a Gates de ‘vender en corto’ acciones de Tesla. Esto significa que una persona invierte en acciones anticipando que el precio de éstas bajará. En este caso, Bill habría apostado en contra de los activos de la empresa de vehículos eléctricos del multimillonario.

“Lo siento, no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que hace más para resolver el cambio climático”, decía uno de los mensajes de texto filtrados que Elon le habría mandado al empresario.

Sobre este asunto, Gates afirmó que:

“Es posible que las acciones hayan bajado y que quien las haya puesto en corto haya ganado dinero, no lo sé. […] Estoy invirtiendo miles de millones de dólares en innovación sobre el cambio climático; aplaudo el papel de Tesla en la ayuda al cambio climático. […] No hay necesidad de que sea amable conmigo”, remató el filántropo.

Bill Gates Cambio climático Compra de Twitter elon musk Predicciones Tesla Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.