Tesla está bajo investigación criminal por accidentes con su piloto automático
La fiscalía está analizando una serie de incidentes donde el sistema de piloto automático de Tesla se activó por error.
La compañía de autos eléctricos de Elon Musk, Tesla, está bajo investigación criminal por accidentes relacionados con su piloto automático en Estados Unidos.
Según reportó Reuters, el Departamento de Justicia está analizando una serie de incidentes donde el sistema de piloto automático de Tesla se activó por error. Asimismo, se estaría investigando si la firma engañó a sus clientes con afirmaciones sin fundamento sobre las capacidades de conducción autónoma de sus vehículos.
No será un caso sencillo
De acuerdo con una fuente citada por la agencia de noticias, el caso podría ser imposible de probar debido al lenguaje que Tesla usa con el sistema de piloto automático.
La empresa dice en su página web que, si bien el piloto automático permite que el automóvil “se conduzca solo”, un pasajero siempre debe estar en el asiento del conductor por “razones legales”. También advierte que la persona debe mantener las manos en el volante todo el tiempo.
La fiscalía debería probar más allá de una duda razonable que hay declaraciones totalmente engañosas sobre las capacidades de conducción autónoma de los carros de Tesla.
No es la primera vez que investigan a Tesla
La compañía automotriz de Elon Musk no es extraña al escrutinio policial. En agosto de 2021 la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. investigó a Tesla por varios accidentes (uno de ellos con una víctima mortal) relacionados con el piloto automático.
Musk, quien anda “ocupado” cerrando la compra de Twitter esta semana, anunció hace unos días que Tesla lanzaría la tecnología “Full Self Driving” que permitiría que las personas pudieran viajar en sus autos sin tocar el volante.