



¿Sabes realmente qué significa ser emprendedor? Éste es un concepto que envuelve muchas características de un emprendedor y formas de aplicar ciertas aptitudes a acciones efectivas.
Conoce cuáles son las actitudes y las aptitudes que deben de desarrollar con compromiso y responsabilidad los emprendedores para iniciar su propio negocio con éxito:
Muchos autores se han dedicado a enumerar las aptitudes básicas que debe tener un emprendedor. Agrupándolas podemos decir que se trata de personas optimistas, abiertas, flexibles a los cambios, cooperadoras, interesadas en métodos y procedimientos y que siempre quieran aprender. Un emprendedor es alguien que tiene un deseo incesante por crear, y aplica esa motivación a todas las esferas de su vida.
Luego de las aptitudes, tenemos las actitudes. Una actitud positiva marca diferencia entre un emprendedor y otro. Si se mantiene un nivel alto de actitud, de optimismo, de estímulo, de llevar a cabo una gestión eficaz de las cualidades a actos concretos que busquen el objetivo, se mantendrá un camino ascendente.
Entre las actitudes más valoradas en un emprendedor están: