



El Año Nuevo Chino 2024 se aproxima y hace la celebración de un nuevo inicio de año en el calendario lunisolar tradicional del país asiático. A continuación te decimos todo lo que tienes que saber de este evento.
El Año Nuevo Chino 2024 comienza el sábado 10 de febrero de 2024 y termina el lunes 28 de enero de 2025.
En 2024, el Año Nuevo Chino es el Año del Dragón de Madera. El dragón es un símbolo de poder, fuerza y buena fortuna en la cultura china.
El elemento madera se asocia con la creatividad, el crecimiento y la renovación. El año del Dragón de Madera será un año de cambios y oportunidades. Será un momento para explorar nuevas ideas y emprender nuevos proyectos.
Los años del dragón son:
Los años del calendario chino se dividen en 12 ciclos zodiacales, cada uno de los cuales está representado por un animal. Los animales del zodiaco chino son:
El animal del año chino 2025 es la serpiente. El año 2025 es el Año de la Serpiente de Tierra.
La serpiente es el sexto animal del zodiaco chino. Se la asocia con la sabiduría, la intuición y la sensualidad. Las personas nacidas en el año de la serpiente suelen ser inteligentes, perspicaces y atractivas.
El elemento tierra se asocia con la estabilidad, la practicidad y la organización. El año de la Serpiente de Tierra será un año de crecimiento y desarrollo. Será un momento para construir bases sólidas y establecer metas a largo plazo.
El año 2026 es el Año del Caballo de Fuego.
El caballo es el séptimo animal del zodiaco chino. Se le asocia con la libertad, la fuerza y la aventura. Las personas nacidas en el año del caballo suelen ser independientes, enérgicas y apasionadas.
Esta tradición viene de lejos, el calendario chino se calcula con base al ciclo de la Luna y el Sol. Después, según sea el año y la posición de los planetas, a cada año le corresponde un signo del zodiaco chino, uno de los 12 animales de la rueda del año.
Tienen esta creencia de que, según sea el animal del zodiaco que te toque, se determinará tu destino y personalidad. Asimismo, cada año está regido por un elemento de la naturaleza.
Cuenta la leyenda que todas las personas nacidas en el Año del Conejo o liebre, según la mitología china, es un emblema de la longevidad.
MÁS NOTICIAS: