Te damos opciones de negocios para mayores de 50 años para emprender de la mano de tu experiencia profesional y conocimientos técnicos.
¿Quién dijo que emprender es solo un juego para los más jóvenes? Existen varios modelos que son perfectos para aprovechar las pasiones y conocimiento de las personas con más experiencia. Te damos 9 negocios para mayores de 50 años.
9 negocios para mayores de 50 años
1. Vinoteca en línea y con servicio a domicilio
Crea una tienda virtual de vinos nacionales e importados y establece una red de entregas a domicilio. Adicionalmente, ofrece a tus clientes información sobre vinos, su origen, tipos, procesos, maridaje y cursos de cata, todo a un clic de distancia. Busca alianzas estratégicas y conviértete en proveedor de restaurantes y fiestas privadas. Sólo necesitas una bodega adecuada para almacenar tus productos y un medio para transportarlos.
2. Vending de libros
Busca a proveedores con títulos de bajo costo (en tamaño de bolsillo) e integra un catálogo con libros de diferentes clasificaciones, desde novelas hasta temáticas de autoayuda. También contempla líneas adicionales como manuales y comics. Ubica tus máquinas en lugares concurridos donde la gente pase mucho tiempo: hospitales, estaciones de metro, bancos, hoteles, etc. Renueva tus opciones al menos una vez al mes para mantener el interés.
3. Cursos de manualidades
Si tienes talento artístico, aprovéchalo y enseña a otras personas ya sea pintura de cerámica, tejido, bordado, modelado, figuras de fondant, chocolate, pasta francesa, etc. Cobra por sesión o consigue proveedores que te den el material a concesión para que los clientes lo compren a cambio de una clase gratis. Invita a amas de casa y también organiza cursos de verano para niños y jóvenes.
4. Clases de etiqueta
Programa clases a domicilio o en tu propia casa en las que enseñes a las personas sobre etiqueta y protocolo (social, ejecutivo y diplomático), además de tips de imagen. ¿Tus clientes? Cualquiera que desee aprender sobre comportamiento en sociedad, desde una ama de casa hasta un político. La seguridad y confianza del cliente hacia ti es básica, así que procura darle un servicio personalizado.
5. Club nutricional
Conviértete en distribuidor de suplementos alimenticios y abre un “desayunador” en tu casa. Se trata de un espacio acondicionado como comedor en el que diariamente alimentes a tus clientes con tu propia oferta. Abre a las 07:00 am para atender a tus vecinos, familiares y amigos antes de que partan a sus actividades, y por las noches ofrece cenas.
6. Venta de productos de decoración
Velas, portarretratos, espejos, muebles y hasta imágenes religiosas pueden integrar tu oferta, sin olvidarte de los artículos de temporada (Navidad, Pascua, otoño). Acércate a tus amigos, vecinos y familiares para promocionar tus productos para uso propio o como regalo. Súmate a una empresa de ventas por catálogo para tener acceso a los beneficios de su red.
7. Consultoría fiscal
Ofrece servicios contables, fiscales y administrativos a empresas y particulares. Si no tienes experiencia, contrata un equipo de contadores que se encarguen de operar el negocio y de realizar trámites ante el gobierno, cálculo y pago de impuestos, asesoría en cambios de legislación y hasta de ordenar el patrimonio de tus clientes.
8. Control de plagas
Eliminar poblaciones de roedores e insectos en casas o empresas es una oportunidad rentable, pues implica una mejora en la salud de las personas. Cuida que los pesticidas sean biodegradables e inofensivos para el humano o las mascotas. Necesitarás técnicos, equipo y un automóvil o camioneta para trasladarte al lugar del servicio.
9. Mantenimiento para casas y negocios
Conviértete en el hombre de la casa de toda la ciudad con una empresa de mantenimiento. Incluye servicios de plomería, carpintería, reparación, pintura y cerrajería para particulares o para la industria. Responde a llamadas de emergencia, programadas o citas para todo el día.
¿Qué te parecen estas ideas de negocios? Recuerda que antes de emprender es necesario contar con una sólida planeación de cómo será tu negocio en sus diversas etapas. Por eso te compartimos el Modelo CANVAS, qué es, cómo hacerlo y por qué beneficia a tu empresa.