Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

9 ideas de negocios para mayores de 50 años

Te damos opciones de negocios para mayores de 50 años para emprender de la mano de tu experiencia profesional y conocimientos técnicos.

Conoce estos negocios para mayores de 50 años.
Conoce estos negocios para mayores de 50 años. © Depositphotos.com

¿Quién dijo que emprender es solo un juego para los más jóvenes? Existen varios modelos que son perfectos para aprovechar las pasiones y conocimiento de las personas con más experiencia. Te damos 9 negocios para mayores de 50 años.

9 negocios para mayores de 50 años

1. Vinoteca en línea y con servicio a domicilio

Crea una tienda virtual de vinos nacionales e importados y establece una red de entregas a domicilio. Adicionalmente, ofrece a tus clientes información sobre vinos, su origen, tipos, procesos, maridaje y cursos de cata, todo a un clic de distancia. Busca alianzas estratégicas y conviértete en proveedor de restaurantes y fiestas privadas. Sólo necesitas una bodega adecuada para almacenar tus productos y un medio para transportarlos.

2. Vending de libros

Busca a proveedores con títulos de bajo costo (en tamaño de bolsillo) e integra un catálogo con libros de diferentes clasificaciones, desde novelas hasta temáticas de autoayuda. También contempla líneas adicionales como manuales y comics. Ubica tus máquinas en lugares concurridos donde la gente pase mucho tiempo: hospitales, estaciones de metro, bancos, hoteles, etc. Renueva tus opciones al menos una vez al mes para mantener el interés.

3. Cursos de manualidades

Si tienes talento artístico, aprovéchalo y enseña a otras personas ya sea pintura de cerámica, tejido, bordado, modelado, figuras de fondant, chocolate, pasta francesa, etc. Cobra por sesión o consigue proveedores que te den el material a concesión para que los clientes lo compren a cambio de una clase gratis. Invita a amas de casa y también organiza cursos de verano para niños y jóvenes.

4. Clases de etiqueta

Programa clases a domicilio o en tu propia casa en las que enseñes a las personas sobre etiqueta y protocolo (social, ejecutivo y diplomático), además de tips de imagen. ¿Tus clientes? Cualquiera que desee aprender sobre comportamiento en sociedad, desde una ama de casa hasta un político. La seguridad y confianza del cliente hacia ti es básica, así que procura darle un servicio personalizado.

5. Club nutricional

Conviértete en distribuidor de suplementos alimenticios y abre un “desayunador” en tu casa. Se trata de un espacio acondicionado como comedor en el que diariamente alimentes a tus clientes con tu propia oferta. Abre a las 07:00 am para atender a tus vecinos, familiares y amigos antes de que partan a sus actividades, y por las noches ofrece cenas.

6. Venta de productos de decoración

Velas, portarretratos, espejos, muebles y hasta imágenes religiosas pueden integrar tu oferta, sin olvidarte de los artículos de temporada (Navidad, Pascua, otoño). Acércate a tus amigos, vecinos y familiares para promocionar tus productos para uso propio o como regalo. Súmate a una empresa de ventas por catálogo para tener acceso a los beneficios de su red.

7. Consultoría fiscal

Ofrece servicios contables, fiscales y administrativos a empresas y particulares. Si no tienes experiencia, contrata un equipo de contadores que se encarguen de operar el negocio y de realizar trámites ante el gobierno, cálculo y pago de impuestos, asesoría en cambios de legislación y hasta de ordenar el patrimonio de tus clientes.

8. Control de plagas

Eliminar poblaciones de roedores e insectos en casas o empresas es una oportunidad rentable, pues implica una mejora en la salud de las personas. Cuida que los pesticidas sean biodegradables e inofensivos para el humano o las mascotas. Necesitarás técnicos, equipo y un automóvil o camioneta para trasladarte al lugar del servicio.

9. Mantenimiento para casas y negocios

Conviértete en el hombre de la casa de toda la ciudad con una empresa de mantenimiento. Incluye servicios de plomería, carpintería, reparación, pintura y cerrajería para particulares o para la industria. Responde a llamadas de emergencia, programadas o citas para todo el día.

50 años Baby Boomers ideas de negocios