Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

80 ideas de negocios con poco dinero o gratis

¿Buscas ideas de negocios para emprender con poco dinero o gratis? ¡Llegaste al lugar indicado!

Ideas de negocios
Ideas de negocios © Especial

Hoy en día, muchas personas alrededor del mundo buscan ideas de negocios que puedan emprender sin invertir tanto.

Los motivos para buscar ideas de negocios son variados: para complementar sus ingresos, para dejar empleos tradicionales y emprender por cuenta propia, o porque después de la pandemia muchas personas perdieron sus empleos. 

No importa el motivo, afortunadamente hoy más que nunca es fácil encontrar ideas de negocios que puedes iniciar invirtiendo poco dinero o incluso gratis. 

En algunas de estas opciones podrás trabajar desde casa, para otras solo requerirás un equipo de cómputo y otras requieren ciertas habilidades especializadas y certificaciones. 

Y si después de leer estas ideas de negocios tienes otras propuestas, ¡empieza a plasmarlas en papel para trabajarlas! Nunca sabes cuando, por muy descabellada que te parezca, una idea puede convertirse en un gran negocio.

Aquí te compartimos 80 ideas de negocios que puedes iniciar con inversiones muy bajas y algunas otras gratis. 

1. Serigrafía 

Si lo tuyo es decorar playeras, tazas y otros objetos, esta es una de las ideas de negocios que no requieren gran inversión y puede ser una buena forma de ganar dinero. 

Puedes ofrecer tus artículos a empresas o a personas que les gustaría tener artículos con la imagen impresa de su equipo deportivo preferido o de su artista favorito.

2. Coaching

¿Eres experto en algún área y te encanta ayudar a las personas a superar sus limitaciones y desarrollar sus talentos? Entonces este es otro negocio rentable que podrías realizar sin una gran inversión.

Puedes cobrar de acuerdo con las necesidades de cada persona y además de generar más ingresos, es un negocio que puede ser muy gratificante tanto para ti como para las personas que asesores. 

3. Creación de contenido por suscripción

Si tienes mucho conocimiento de un tema y te encanta compartirlo, puedes generar contenidos especiales para audiencia que esté dispuesta a pagar por ellos. 

Es un trabajo que requiere un poco más de tiempo pero es una buena opción para ganar dinero.

4. Transcripción de textos 

Si eres mamá o ama de casa, esta es una de las ideas de negocios que podrían ser ideales para ti, puedes hacerlo desde donde sea que te encuentres y no requiere de mucho entrenamiento para empezar a trabajar. 

Este trabajo requiere de toda tu concentración. Por lo general, las asignaciones de transcripciones son diarias y la carga puede variar de un día a otro, a menos que trabajes para una compañía específica en lugar de trabajar como freelance.

5. Repostería

Si te encanta hacer postres, puedes venderlos bajo pedidos en línea. Es una de las ideas de negocios con las que puedes ganar dinero extra vendiendo estos productos entre tus vecinos o conocidos, o bien, hacer pedidos para eventos, cumpleaños, bodas, etc. 

Tus ganancias dependerán del tipo de postres que vendas, la cantidad y la frecuencia de los pedidos. 

6. Planeación de menús 

Hay muchas personas e incluso restaurantes que requieren los servicios de algún asesor externo que los ayude a darle variedad y calidad a sus menús. Es una de las ideas de negocios que no requieren de una gran inversión y que puede ser de las más interesantes. Es un plus si eres especialista en gastronomía o nutrición. 

7. Crear un podcast 

Si te apasiona contar historias en las que la voz y el sonido sean los protagonistas, esta es otra de las ideas de negocios que puedes iniciar sin alta inversión si ya cuentas con el equipo de grabación. 

Puedes crear tu propio canal o vender tus propuestas de podcast a empresas o medios de comunicación y así obtener ganancias.

8. Limpieza de viviendas 

Cuando las inmobiliarias o quien vende una casa hace su entrega, la mayoría de los nuevos habitantes esperarían llegar a un hogar limpio en el que, después del cansancio de la mudanza, no tengan que preocuparse por limpiar. 

Entonces aquí tienes otra oportunidad de negocio que no requiere alta inversión: puedes ofrecer tus servicios a inmobiliarias o constructoras, en el que realices la limpieza de los inmuebles que van a entregar. 

9. Venta de artesanías 

La venta de artesanías y artículos que tú mismo hagas y que podrían llevar un diseño único, puede ser una de las mejores ideas de negocios que puedes iniciar con poca inversión. Puedes venderlos en tu casa, en algún local o bazar, o bien, a través de un e-commerce. 

10.  Enseñanza de idiomas 

¿Dominas una o más lenguas? Puedes dar clases a quienes quieren aprender a comunicarse en otros idiomas. 

Es una forma de ganar dinero por internet que por lo general suele ser bien pagado, puedes cobrar por sesión o por hora de clase. 

Puedes ofrecer tus servicios de manera independiente, o bien, en alguna de las plataformas que se especializan en la enseñanza de idiomas.

11. Reparación de bicicletas

Si vives en una ciudad en la que la mayoría de la gente usa bicicletas para transportarse, puedes tener un gran ingreso con este negocio. Incluso puede ser un servicio que ofrezcas sólo los sábados o domingos en la ubicación correcta, y además podrás reunir a una comunidad de amantes del ciclismo.

12. Envío de cosas 

Si alguien de tus vecinos requiere recibir o enviar algo a una distancia cercana, pero por falta de tiempo o de transporte no puede hacerlo, podrías ofrecer tus servicios como enviar, recibir o recoger cosas en determinados puntos y así ganar dinero. Puedes hacer uso de tu auto, motocicleta, bicicleta e incluso a pie, cuando las condiciones lo permitan, para realizar este tipo de servicio. 

13. Responder encuestas en línea 

Aunque no sea un negocio como tal y posiblemente no ganes cantidades exorbitantes de dinero, sí puede ayudarte a ir acumulando algunas monedas y no requiere inversión alguna, solo necesitas tu smartphone o computadora. 

Responder encuestas para empresas no lleva más de 15 minutos en la mayoría de los casos, por lo que puedes prestar este servicio para las empresas que lo requieran o bien, desde plataformas enfocadas en este tipo de actividades. 

14. Cuidado de mascotas

Si eres fan de los animales y tienes la paciencia y los conocimientos para cuidar de mascotas, entonces esta puede ser una de las ideas de negocios que puedes aprovechar y que no requiere inversión. 

Incluso podrías ganar dinero rápido en tu tiempo libre con este trabajo, para así complementar tus ingresos si ya tienes un empleo.

Entre tus labores estaría cuidar de las mascotas cuando sus dueños no están en casa, sacarlos a pasear, realizar las labores de limpieza correspondientes como bañarlos y recoger sus desechos, así como llevarlos al veterinario cuando sea necesario y administrar medicamentos o cuidados que indiquen estos profesionales ante algún problema. 

La cantidad de tareas variarán de acuerdo con las necesidades de cada persona y mascota pero toma en cuenta que es un negocio que implica alta responsabilidad y bienestar emocional. 

15. Ventas de garage 

En tu armario podrías tener posibilidades de ganar dinero rápido y aún no lo sabes. ¿Guardas ropa que ya no usas y que está en buen estado? ¿Artículos que no utilizas desde hace mucho tiempo? 

Puedes hacer una venta de garage en la que vendas todos estos productos. Posiblemente no te hagas millonario, pero sí podrás ganar dinero rápido y además podrás deshacerte de todo aquello que solo ocupa espacio en tu casa porque ya no lo utilizas. 

Incluso podrías recolectar entre tus familiares, vecinos y amigos, cosas que ellos ya no quieran o necesiten y que puedas ofrecer en tu venta de garage. Así ganas más dinero y ayudas a otros a deshacerse de lo que ya no necesitan. 

16. Edición de videos y fotos 

Si eres un profesional de la edición de video y además ya cuentas con las herramientas necesarias, puedes ganar dinero por internet con esta actividad. 

Puedes ofrecer tus servicios en empresas, para eventos o incluso para plataformas e instituciones educativas.

Esta es otra de las ideas de negocios en las que no requieres hacer una inversión grande para comenzar a trabajar, en especial si ya cuentas con el equipo necesario. 

17. Venta de dominios web

La idea aquí es comprar dominios a menos de 15 dólares (poco más de 320 pesos) y revenderlos desde plataformas que se especializan en ello, o bien, subastarlos. 

Podrías revenderlos hasta en 10 veces el valor en que los hayas adquirido. Esta es otra de las ideas de negocios que no requieren gran inversión y que puedes hacer desde tu casa. 

18. Reparación de vehículos

Puedes iniciar tu taller mecánico desde la comodidad de tu hogar, siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios, el espacio que se requiere y las herramientas correctas. 

Si no tienes el espacio pero sí los conocimientos y las herramientas, puedes ofrecer el servicio a domicilio. 

19. Autolavado

Un autolavado es otra de las ideas de negocios que no requiere gran inversión. Solo requieres tener el espacio necesario para estacionar los autos que vas a lavar, los productos correctos tanto para la limpieza interna como externa del auto, así como los permisos necesarios de acuerdo con las reglas de tu localidad. 

20. Venta de artículos de elaboración manual 

Si tienes talento para las manualidades, puedes hacer esta clase de trabajos desde casa realizando y vendiendo tus productos por internet y/o hacer entregas en físico. 

Elaborar ropa tejida, bordados, muñecos de estambre, agendas, decoración, entre otras puede ser una de las ideas de negocios en los que además de obtener buenas ganancias, harás aquello que te gusta y en lo que tienes talento. 

Los ingresos varían dependiendo del tipo de productos que elabores y de la demanda de los mismos. 

depositphotos.com

21. Jardinería 

Si sabes de jardinería y tienes la habilidad para cuidar y mantener plantas y jardines en las mejores condiciones, esta es otra de las ideas de negocios que no requieren inversión. Puedes ofrecer tus servicios entre tus vecinos. 

22. Repartición de comida

Si cuentas con alguna bicicleta o motocicleta, puedes convertirte en repartidor de comida a domicilio.

Esta es otra de las ideas de negocios para los que no requieres gran inversión y de las que puedes obtener ganancias. 

Puedes brindar este servicio en tu comunidad de manera independiente, puedes ofrecer tus servicios a los restaurantes de tu localidad o bien, puedes trabajar con alguna de las plataformas existentes especializadas en este servicio. 

23. Mudanzas 

Si cuentas con algún vehículo grande que tenga las dimensiones y la capacidad para transportar variedad de objetos como muebles, cajas, etc., puedes poner en marcha esta idea de negocio que no requiere gran inversión. 

Dependiendo de la capacidad de tu vehículo así como de tu disponibilidad de tiempo, puedes hacer recorridos locales o foráneos. 

24. Entrenamiento físico

¿Te encantan los deportes y la actividad física en general, y además tienes una certificación o título en esta área? 

Entonces aquí tienes otra de las ideas de negocios que puedes empezar sin inversión o con poco dinero, dependiendo del tipo de servicio que quieras ofrecer. 

Si eliges entrenar a tus clientes en persona, puedes invertir en la renta de un espacio o puedes colaborar en un gimnasio como entrenador. 

O bien, puedes ofrecer tus servicios en línea. E incluso puedes ofrecer entrenamientos personalizados, que son más específicos y por lo tanto, tienes posibilidad de cobrar más. Todo es cuestión de cómo se sientan más cómodos tanto tus clientes como tú mismo. 

25. Servicios de Community Managment 

Si tienes mucha creatividad, te encanta interactuar con la gente y crear comunidades, siempre bajo una estrategia de comunicación y de marketing orientada a determinados objetivos, entonces esta es una de las ideas de negocios perfectos para ti. 

Para este trabajo solo requieres tener tu propio equipo de cómputo, acceso a internet y alguna carrera afín a esta profesión o bien, alguna certificación que avale que cuentas con los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarla. 

Tus principales labores serán administrar las redes sociales de terceros, sea de empresas o de personas interesadas en cuidar su marca en Internet. 

El CM también se encarga de crear contenido, responder a comentarios y preguntas y gestionar la interacción de las audiencias en las diversas redes sociales. 

26. Vendedor en plataformas de e-commerce

En esta tienda en línea cualquier persona puede empezar a vender productos en todo el mundo utilizando su plataforma, con lo que se convierte así en una de las ideas de negocios que no requieren gran inversión. 

Por lo general los vendedores consiguen productos al por mayor en páginas como Aliexpress y después crean su cuenta en Ebay, además pueden promover a través de redes sociales como Facebook, los productos que venden.

27. Reparación de muebles 

Si eres bueno haciendo trabajos con las manos y te gustan los muebles, ¿por qué no sacarle provecho? Hay muchas formas de prepararte para este servicio:

Un curso

Libros

Tutoriales en YouTube

Practicando en muebles viejos

Es otra de las ideas de negocios para las que no requieres gran inversión, solo necesitas el espacio para trabajar y las herramientas adecuadas para los trabajos que te puedan solicitar. 

28. Venta de paquetes de regalo para ocasiones especiales 

Si te gustan las manualidades y sabes cómo armar un paquete de decoración, golosinas, bocadillos o bebidas, aquí tienes una de las ideas de negocios rentables que no requieren gran inversión. 

En las fechas especiales como San Valentín, para eventos de empresas o para algún cumpleaños, siempre se requieren este tipo de detalles que puedes armar y vender.

29.  Servicio de agente de ventas 

Si tienes facilidad para ofrecer productos y cerrar ventas, este tipo de actividad puede convertirse en una de las ideas de negocios que no requieren inversión. 

Puedes trabajar para una o más empresas que estén interesadas en vender algún servicio o producto, además de un sueldo podrías ganar comisiones por las ventas que realices, todo será cuestión de llegar a un buen acuerdo con las empresas. 

30. Servicio de asistencia para cumplir pendientes

Con la vida tan ocupada que llevan la mayoría de las personas, en ocasiones no pueden cumplir con tareas pendientes y por lo general sencillas pero que pueden requerir algo de tiempo, por ejemplo, recoger a sus hijos de la escuela, llevar ropa a la tintorería, hacer pagos en el banco, entre otros. 

Si tienes el tiempo y la disponibilidad para cumplir con este tipo de tareas, puedes hacer de esto un negocio rentable en el que no requieres inversión. 

Da a conocer tus servicios entre tus amigos, familiares o conocidos que sepas que tienen una agenda llena y que pueden requerir apoyo con este tipo de actividades. 

31. Profesor

¿Hay alguna habilidad que domines y quieras compartir con otros? Entonces aquí tienes otra de las ideas de negocios que puedes iniciar sin invertir tanto.

Puedes impartir clases de cualquiera que sea tu habilidad: matemáticas, de algún idioma, manualidades, baile. Incluso, si tu materia lo permite, puedes ofrecer clases y asesorías en línea y ganar dinero.

32. Development

Si tienes los conocimientos, puedes trabajar como desarrollador de software, aplicaciones, sitios web, entre otros. 

Algunas de las labores que realizan estos profesionales son: desarrollar los pilares de los sistemas operativos que previamente han creado los programadores, probar el código de nuevos programas para garantizar su correcto funcionamiento y realizar pruebas de calidad en nuevos proyectos antes de su lanzamiento.

33. Consultor

Si eres experto en cierta área profesional, puedes ofrecer servicios como consultor especializado en el área del que tengas conocimiento. 

O bien, puedes crear tu canal de YouTube o un blog en el que compartas tus conocimientos.

34. Reparación de electrónicos 

Cuando los aparatos electrónicos de la gente fallan, necesitan de alguien de confianza que los repare. Puedes ofrecer tus servicios arreglando:

Electrodomésticos

Computadoras

Cámaras

Teléfonos

Bocinas y equipo musical

Televisiones

Consolas de videojuegos

No requieres gran inversión, solo tener los conocimientos necesarios, las herramientas correctas y algún espacio donde puedas tener los aparatos que te den a arreglar. 

Además de ganar dinero, contribuyes al cuidado del medio ambiente al darle una segunda vida a los aparatos de las personas y que puedan funcionar por mucho tiempo. 

Por si te interesa emprender y cuidar al mismo tiempo el medio ambiente, te compartimos 15 ideas de negocios sustentables y ecológicos para ti o 10 ideas para hacer negocios amigables con el planeta.

35. Renta de espacios o inmuebles 

Si tienes alguna propiedad que no uses o algún espacio de tu casa que esté deshabitado, o bien, algún espacio en un edifico corporativo, puedes rentarlo como vivienda o para algún establecimiento comercial u oficina. 

Solo es cuestión de realizar una inversión en acondicionar dichos espacios para que puedas rentarlos y empezar a ganar dinero rápido sin necesidad de invertir tanto tiempo ni esfuerzo. 

36. Servicio de elaboración de comida para nichos

Preparar comida para ciertos sectores muy específicos requiere el conocimiento sobre los ingredientes que requieres de acuerdo con las características de la persona o grupo y experiencia. 

Puedes hacer un negocio que no requiere mucha inversión preparando menús para celíacos, personas que padecen diabetes, deportistas de alto rendimiento, personas que deben seguir dietas especiales como una dieta keto, en fin, las posibilidades son muchas. 

37. Peluquería y maquillaje 

Para eventos especiales o como parte de la imagen personal diaria, muchas personas hoy en día requieren constantes servicios de peluquería, maquillaje, tratamientos faciales, manicura o pedicura. 

Así que si tienes conocimientos en cualquiera de estas áreas, puedes poner en marcha otra de las ideas de negocios en el que no requieres una gran inversión. 

Puedes montar tu local en algún lugar concurrido, en algún espacio de tu casa o brindar servicio a domicilio por el que podrías cobrar más. 

38. Conductor

Si cuentas con un vehículo y no tienes problema en usarlo para transportar a otras personas, ser conductor en una de las plataformas que actualmente existen o por tu cuenta, es una de las ideas de negocios que no requieren gran inversión.

39. Afiliado de plataformas o empresas

Ser afiliado es otra de las ideas de negocios que consiste en publicitar a través de tus canales los productos de las tiendas o empresas a las que te afilies.

Una vez que el cliente hace la compra en el sitio web de la empresa o tienda y se ha realizado el pago, el afiliado recibe el pago de la comisión del producto vendido. 

40. Traducción 

Si tienes dominio de más de un idioma, puedes ofrecer tus servicios como traductor de personas que participen en eventos virtuales, o bien, traduciendo videos, textos o presentaciones. 

Y lo mejor es que esta es una de las ideas de negocios que no requiere inversión y que puedes hacer desde casa o desde cualquier lugar. 

depositphotos.com

41. Servicios de acompañamiento y asistencia a adultos mayores

La expectativa de vida cada vez es mayor, y el mundo se está llenando de adultos mayores y ancianos. 

La gente que envejece necesita ayuda para sus activadas del día a día, pero también necesita compañía y está dispuesta a pagar por ella.

Esta es otra de las ideas de negocios que no requieren gran inversión. Solo requieres tener disponibilidad de tiempo, de preferencia alguna especialidad de la medicina  o enfermería en geriatría, así como la estabilidad emocional y la paciencia necesarias. 

42. Servicio de cuidado de niños

Aunque no siempre es una labor sencilla y requiere ciertas cualidades como la paciencia, cuidar a los hijos de tus vecinos o conocidos mientras salen a trabajar o divertirse puede ser una de las ideas de negocios más interesantes. 

Puedes organizar las actividades que realizarán mientras estás a cargo de los niños para que no solo supervises que se encuentren bien, sino que también aprovechan el tiempo. 

Solo asegúrate de siempre tener a la mano los números de los padres, familiares o cualquier otro al que puedas llamar en caso de una emergencia. 

43. Copy

Es fundamental la buena ortografía, la gramática y la creatividad en todos aquellos textos publicitarios. 

Si tienes esas cualidades, puedes dedicarte a la redacción y corrección de este tipo de textos, es otra de las ideas de negocios en los que no requieres gran inversión, solo contar con un equipo de cómputo y conexión a internet. 

44. Creación y venta de joyas

Si te encanta trabajar con diversidad de materiales, tienes la habilidad y además tienes el lado creativo para diseñar este tipo de accesorios, aquí tienes otra de las ideas de negocios rentables que puedes iniciar con poca inversión y en el que además no tendrás que invertir tanto tiempo. 

45. Básculas en espacios públicos

Muchas personas quieren conocer su peso, por salud o por curiosidad, así que puedes poner básculas que por unas monedas indiquen su peso a la gente. 

Es una de las ideas de negocios en los que puedes ganar dinero rápido y puedes instalarlas en centros o plazas comerciales, por ejemplo. 

46. Elaboración y venta de jugos y licuados saludables 

Los jugos depurativos, nutritivos o que ayudan a fortalecer el sistema inmune y que son hechos a base de ingredientes naturales como frutas y verduras son muy solicitados pero no todas las personas tienen el tiempo o la disposición para hacerlos. Entonces aquí tienes otra de las ideas de negocios que no requieren gran inversión.  Puedes vender los jugos solo por las mañanas o en tus días libres, así podrás ganar dinero sin invertir tanto tiempo. 

Si eres experto en algún tema que, además de ser de interés para un buen segmento de gente, puedas poner en materiales como videos, presentaciones y demás recursos, puedes vender tus cursos por internet. 

47. Creación de cursos

Puedes crear tu propio sitio web o plataforma donde tus clientes tengan acceso a tu curso a cambio de un pago, o bien, puedes vender tu curso a alguna de las plataformas que se dedican a la educación en línea. 

Esta es una de las ideas de negocios que puedes realizar por internet, si vendes el curso por tu cuenta, tus ganancias dependerán mucho del tipo de curso y las personas que se inscriban. 

Si vendes el curso desde una plataforma, esta te paga un porcentaje por tener el curso en su catálogo y por las personas que se inscriban o compren tu curso.

48. Creación de tu propio e-commerce 

Puedes crearlo desde las diversas plataformas que existen, solo tendrías que invertir un costo mensual para que ellos se encarguen del mantenimiento técnico. 

O bien, si tienes conocimientos de creación de páginas web, puedes generar tu propio sitio de e-commerce.

Puedes seleccionar productos relacionados con alguna categoría en particular y crear cuentas de Facebook e Instagram, por ejemplo, desde las que puedas pagar anuncios y llevar tráfico a tu tienda en línea. 

Tendrás ventas las 24 horas, los 7 días de la semana y no requiere una gran inversión de tiempo para que funcione. 

Esta es una de las ideas de negocios que puedes hacer desde casa de dos formas: con un inventario que ya tienes, o bien, promover los productos de algún proveedor y comprar los productos que te soliciten una vez que recibas el pago de los clientes. 

49. Concierge para novias 

La industria de las bodas es una de las que ha ofrecido más posibilidades de negocios. 

Lo que se supone será un gran día para la pareja puede convertirse en todo un dolor de cabeza por toda la planeación que hay que hacer, y por lo general, están dispuestos a pagarle a alguien que les solucione la vida. 

Si eres bueno para organizarte, pones atención a los detalles y te gusta el mundo de las bodas puedes ser Wedding Planner o concierge para las parejas, y hacerlo todo desde la comodidad de tu casa.

50. Rentas bajo el modelo de economía colaborativa

Por la extensión del minimalismo como una mejor forma de vida o en ocasiones por falta de recursos para adquirir los bienes propios, la renta de todo tipo de artículos o de inmuebles se está volviendo cada día más común. 

En vez de gastar en cosas que quizá la gente solo use una vez, optan por rentar, así se consumen menos productos, la gente que renta los artículos o inmuebles gana dinero, las personas que pagan por usar esos artículos satisfacen sus necesidades y se cuida el medio ambiente. Aquí te dejamos otras ideas de negocios sustentables, por si te interesan.

51. Foodtrucks 

Si cuentas con un vehículo, puedes acondicionarlo para vender comida rápida o alguna especialidad de comida que se te dé bien preparar. 

Es otra de las ideas de negocios rentables en los que la inversión es mínima y en el que tienes muchas posibilidades: puedes vender comida en tu localidad o zonas cercanas a donde vives, puedes alquilar tus servicios para eventos familiares, corporativos o incluso eventos masivos como los festivales musicales. 

52. Venta de antojitos y golosinas

Vender dulces o vender antojitos como tacos, quesadillas, sopes o gorditas es una forma de ganar dinero rápido, puedes prepararlos en tus ratos libres y venderlos. 

Si tus dulces o antojitos son bien recibidos entre tus clientes, puedes obtener muy buenas ganancias. 

53. Publicidad en línea 

Si tienes un blog y tienes una buena cantidad de visitas (tráfico) puedes ganar dinero extra desde tu casa, promocionando publicaciones o productos en tu sitio y cobrar por ello. 

Incluso las marcas pueden hacer un trato contigo para que las promociones en tu blog.

54. Guía turístico

Muchos turistas disfrutan de conocer las ciudades de la mano de un guía. Esto les permite hacer preguntas y conocer más sobre la cultura local del lugar al que viajan. 

Si conoces bien tu ciudad, ¿por qué no cobrar por ofrecer esta guía? Puedes crear paquetes que incluyan:

  • Tours a pie
  • Traslados desde sus hoteles
  • Alimentos en restaurantes locales
  • Experiencias

55. Generación de materiales didácticos

Si tienes la creatividad para generar materiales didácticos, sean físicos o digitales, y además los conocimientos pedagógicos que te permitan hacer los mejores materiales, entonces esta es otra de las ideas de negocios ideal para ti y no requiere gran inversión. 

Puedes ofrecer tus productos a personas que educan a sus hijos desde casa o a instituciones educativas, o incluso a empresas que capaciten a sus empleados en ciertas áreas.

56.  Elaboración de cerveza 

Si te encanta la cerveza y sabes cómo realizarla o incluso cómo crear tu fórmula única, esta es otra de las ideas de negocios rentables que puedes iniciar con poca inversión. 

Puedes crear tu propia marca y venderla en tu propio establecimiento, o bien, vender en un e-commerce. 

57. Máquinas expendedoras de snacks saludables

En establecimientos como hoteles, hospitales, escuelas, entre otros, siempre hay quien busque algún bocadillo para matar el hambre o el antojo, por lo que una máquina expendedora de snacks, de preferencia saludables, es otra de las ideas de negocios que no requieren grandes inversiones de dinero ni que le dediques demasiado tiempo a este negocio, solo el tiempo que puede llevar la instalación de las máquinas. 

58. Soporte técnico 

Esta es una labor similar a la de los call center, en la que tu misión es dar soporte a través de internet a diversos usuarios de algún servicio, plataforma o producto cuando tengan algún problema o duda.

Es una actividad que puedes realizar de manera independiente para las empresas que lo requieran y que no requiere gran inversión. 

59. Decoración de interiores

Tanto los dueños de casas como de negocios buscan a personas que les decoren sus espacios. 

Si tienes estudios de diseño o se te da esta parte de decoración puedes ofrecer este servicio. Antes de iniciar, considera hacer estas preguntas:

¿El espacio será utilizado por niños o adultos o ambos?

¿Tiene que ser pet-friendly ?

¿Cuál es el propósito de esta habitación?

60. Plomería 

Si tienes el conocimiento y la habilidad para instalar y reparar tuberías de casas o de cualquier establecimiento que lo requiera, esta es una de las ideas de negocios de baja inversión que puedes iniciar. 

depositphotos.com

61. Servicio de cuidado de casas

Cuando alguien sale de viaje por largo tiempo, una de sus mayores preocupaciones es quién podría cuidar su casa. 

En estas situaciones puedes encontrar otro negocio rentable en el que no requieres invertir nada. 

Lo único que debes hacer es dar a conocer tu servicio, sea a través de algún sitio web, flyers, tarjetas de presentación y comunicándolo a tus vecinos y conocidos. 

62. Profesor de yoga 

Si te encanta ayudar y guiar a los demás en su desarrollo de habilidades físicas, mentales y espirituales y tienes la certificación para ser profesor de yoga, aquí tienes otra de las ideas de negocios que no requieren gran inversión. 

Puedes rentar un local o ahorrar esa inversión y dar clases en un gimnasio, o bien, crear tu propio programa de clases en línea. Podrías tener alumnos de tu país e incluso de otros países y generar ingresos sin necesidad de tanto dinero.

63. Reseñas de productos

Si recientemente has adquirido y utilizado productos como gadgets, computadoras, aplicaciones, software, maquillaje, ropa, etc, puedes hacer videos en los que compartas tu experiencia con estos productos. 

Con trabajos desde casa como este, tienes la posibilidad de que las marcas te contacten y te ofrezcan dinero por estas reseñas. O bien, puedes hacer las reseñas de productos como afiliado. Es decir, hablas sobre las características de algún producto, tu experiencia al usarlo, lo recomiendas y por cada compra podrías recibir una comisión.

64. Conversión de medios digitales

¿Qué pasa con todos los CDs y DVDs que antes usábamos? Por lo general, nada. Esos discos están ahí, desgastándose sin que nadie los use. 

Si sabes cómo convertir estos formatos a medios digitales podrías ofrecer este servicio y hacerlo desde tu casa.

65. Project manager

Si tienes la habilidad de dirigir proyectos para que lleguen a su mejor término en tiempo y forma, así como la capacidad de administrar los esfuerzos del equipo que trabajará en dichos proyectos, este trabajo puede convertirse en un negocio que no requiere gran inversión. 

Puedes ofrecer tus servicios de manera independiente a más de una empresa o puedes colaborar exclusivamente para una empresa. 

66. Cocina

Si tienes habilidades para la cocina, te gusta crear nuevas recetas, puedes hacer tu propio canal de YouTube con tutoriales de cocina. 

La cocina puede ser otro de los trabajos desde casa que te ofrecen posibilidades para ganar dinero extra, puedes elaborar y vender tu propio recetario o bien, puedes ofrecer servicio de catering para diversos eventos.

67. Servicios de seguridad en casa

Este es un servicio que muy poca gente ofrece, por lo que hay un gran potencial para desarrollarlo, sobre todo si consideramos que todos los días llegan bebés al mundo. 

Los papás siempre querrán proveer un ambiente seguro, pero muy pocos saben cómo hacerlo. 

Tú puedes ofrecer el servicio de establecer la seguridad necesaria en casa para que sus niños no corran ningún riesgo.

68. Elaboración de invitaciones

Para diversidad de eventos, las invitaciones tanto impresas como digitales, siguen siendo una parte fundamental. 

Entonces puedes emprender un negocio que requiere poca inversión elaborando bellas invitaciones para este tipo de eventos. 

69. Diseño gráfico

Si te dedicas a esta profesión o tienes conocimientos en el tema, tienes grandes posibilidades de trabajar para cualquier persona o empresa que requiera tus servicios. 

Puedes ofrecer variedad de servicios como la creación de logotipos, tipografías, folletos, tarjetas de presentación, elementos visuales para redes sociales, presentaciones corporativas, entre muchos otros.

Aunque en México en ocasiones este es uno de los trabajos desde casa no tan bien pagados, puedes conseguir clientes en todo el mundo e incluso puedes colaborar en más de un proyecto de manera simultánea para generar más dinero extra.

70. Servicios de lavandería

Si buscas ideas de negocios que te permitan ganar dinero desde casa sin tener que aprender algo nuevo, puedes ofrecer un servicio de lavandería que podría expandirse en el futuro. Lo único que necesitarás es:

  • Llevar un registro de tus ventas y gastos
  • Establecer tus tarifas
  • Elegir un método de pago conveniente para ti y tus clientes
  • Crear un sitio web ofreciendo tus servicios
  • Y por supuesto, contar con el espacio, los aparatos y permisos necesarios para operar

71. Redacción y corrección de CV´s 

Hacer un buen currículum no siempre es tarea fácil para muchas personas, por lo que si tienes experiencia en recursos humanos y además en diseño y redacción, puedes dedicarte a redactar, crear y corregir este tipo de documentos, de modo que se vuelvan atractivos para las empresas y tus clientes sean contratados. 

Es una de las ideas de negocios que no requiere inversión, puede dejarte buenas ganancias y en el que puedes ayudar a cambiar la vida de las personas. 

72. Asistencia virtual

Es una de las ideas de negocios más famosas. La labor del asistente virtual es ayudar a otra persona o empresa a realizar labores que pueden ser consideradas rutinarias, como son: llamadas, envío diario de correos electrónicos, hacer hojas de cálculo para organizar información, cargar contenido a un sitio web, atender clientes en línea, entre otras actividades. 

Una de las ventajas de este trabajo desde casa es que puedes colaborar con personas o empresas de otros países. 

En la mayoría de los casos solo es necesario contar con una computadora, tablet y/o smartphone y conexión a internet para desarrollar este trabajo y ganar dinero extra. Es un plus si dominas más idiomas, pues tendrás más oportunidades.

73. Servicios de embalaje

Si eres bueno con los detalles, éste puede ser el trabajo perfecto. Cuando alguien se muda paga por alguien que le traslade sus cosas de un lugar a otro, pero el proceso de empacar suele ser bastante largo y tedioso. ¿Por qué no ofrecer a la gente estos servicios?

74. Dropshipping 

Vender los productos de otros proveedores sin necesidad de contar con un inventario, sino trabajar bajo pedido, es una de las mejores ideas de negocios que puedes iniciar y que realmente no requiere gran inversión. 

Si tienes paciencia, habilidad y a los proveedores adecuados, este negocio puede dejarte buenas ganancias. 

75. Venta de bisutería

En ocasiones las joyas de metales u otros materiales preciosos pueden ser poco asequibles para las personas. 

Entonces puedes resolver la necesidad de adornar y embellecer el cuerpo con joyas de imitación o bisutería. 

Es una de las ideas de negocios que no requieren gran inversión y que pueden dejarte buenas ganancias. 

76. Chef personal

Tus labores como chef personal serán cocinar para gente que no tiene tiempo de hacerlo, pero que sí tiene el dinero para pagarle a alguien. 

Si quieres destacarte entre los demás, ofrece planes alimenticios adecuados a diferentes estilos y requerimientos como comidas sin gluten o sin lactosa, platos vegetarianos y veganos.

77. Limpieza de espacios 

Si tus vecinos no tienen limpias sus banquetas porque no tienen tiempo o porque no tienen ganas, puedes aprovechar esta necesidad para generar un negocio que no requiere gran inversión. 

Puedes limpiar las calles y cobrar por ello. Quizá no sea el mejor trabajo pero además de ganar dinero, ayudarás a mantener en buenas condiciones las calles y demás espacios públicos. 

78. Administración de propiedades

Si te dedicas a esto serás responsable de asegurar que las propiedades de tus clientes se están cuidando como deben. 

Serás el contacto de las personas que rentan y te asegurarás de que tengan un buen mantenimiento y se preserven correctamente.

79. Catering

Si te encanta cocinar y tienes buen sazón, una de las ideas de negocios que puedes inciar y que no requiere gran inversión es el de catering, es decir, la elaboración y venta de alimentos para eventos y fiestas. 

Además de la elaboración de los alimentos, puedes ofrecer el servicio de transporte de los pedidos, lo que podría darte un ingreso adicional. 

80. Comercio de divisas

El comercio de divisas digital es más fácil que nunca gracias a la cantidad de videos tutoriales, cursos en línea y aplicaciones que ofrecen guías paso a paso para convertirte en un buen agente de cambio. Lo único que necesitas es:

  • Habilidades técnicas
  • Capacidad de análisis
  • Una pequeña inversión inicial
  • Una computadora, teléfono o tablet

IDEA EXTRA: Elaboración y venta de empaques creativos

La envoltura o empaque de los productos es uno de los elementos que influyen de manera importante en la decisión de compra de los consumidores. 

Qué mejor que comprar un producto que además de funcional y útil, cuente con un empaque estético, práctico y que incluso sea posible reutilizar o reciclar. 

¿Quieres más? Aquí te dejamos:

Si quieres más ideas de negocios, te compartimos: 

Negocios rentables que requieren poco dinero: 20 ideas

15 ideas de negocios sustentables y ecológicos para ti

10 ideas de negocios para geeks

Negocios para iniciar por menos de 4 mil pesos: 105 ideas

80 ideas de negocios con poco dinero o gratis

cómo emprender Emprendedores ideas de negocios Inspiración
autor Comunicóloga especializada en periodismo de ciencia y marketing digital. La curiosidad lleva a este ser con personalidad de gato a encontrar vínculos donde aparentemente no los hay. Siempre que puedo, me gusta aportar aunque sea un granito de lo que he aprendido. Fan del mundo del emprendimiento y de las MMA.