Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Negocios rentables que requieren poco dinero: 20 ideas

¿Quieres emprender un negocio rentable pero no tienes mucho dinero? Te traemos ideas. 

© depositphotos.com
  • ¿Quieres emprender un negocio rentable pero no tienes mucho dinero? Te traemos ideas. 

Emprender un negocio rentable es uno de los objetivos que muchas personas tienen, y que se ha vuelto más frecuente después del enorme cambio que trajo la pandemia. 

Si estás entre este grupo de personas que quiere emprender un negocio rentable, pero no te animas porque tienes poco dinero y sientes que te faltarán recursos, aquí te dejamos 20 ideas para emprender un negocio rentable en las más diversas áreas y que requiere poca inversión. ¡Toma nota!

1. Reparación de bicicletas

¿En tu ciudad la mayoría de las personas se transportan en bicicleta? Entonces ya tienes una opción de negocio rentable. No importa si dedicas buena parte de tu tiempo o solo los fines de semana, reparar bicicletas puede dejar buenas ganancias y no requieres una inversión muy grande para iniciar, solo capacitarte más en el mundo del funcionamiento de las bicicletas. 

2. Creación de material interactivo para empresas

La generación de videos, presentaciones interactivas, aplicaciones y otros recursos para las empresas se está convirtiendo en uno de los negocios rentables más llamativos y que requieren poca inversión.

Este negocio ha ganado demanda en los últimos meses en un entorno empresarial que encuentra efectivo promover sus productos de formas más interactivas. Puedes iniciar con algunas muestras de tu trabajo para ganar clientes y gradualmente ir formando un equipo que te ayude a continuar creciendo tu negocio. 

3. Community Manager

Si tienes mucha creatividad, te encanta interactuar con la gente y crear comunidades, siempre bajo una estrategia de comunicación y de marketing orientada a determinados objetivos, entonces este negocio rentable es para ti. Para iniciar no requieres inversión alguna, solo tener tu propio equipo de cómputo, acceso a internet y alguna carrera afín a esta profesión o bien, alguna certificación que avale que cuentas con los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarla. 

Tu trabajo consistirá principalmente en administrar las redes sociales de terceros, sea de empresas o de personas interesadas en cuidar su marca en Internet. También se encarga de crear contenido, responder a comentarios y preguntas y gestionar la interacción de las audiencias en las diversas redes sociales. 

4. Profesor de yoga

Si te encanta ayudar y guiar a los demás en su desarrollo de habilidades físicas, mentales y espirituales y tienes la certificación para ser profesor de yoga, aquí tienes otra idea de negocio rentable. 

Puedes rentar un local o ahorrar esa inversión y dar clases en un gimnasio, o bien, crear tu propio programa de clases en línea. Podrías tener alumnos de tu país e incluso de otros países y generar ingresos sin necesidad de tanto dinero. 

5. Cuidar casas

Cuando alguien sale de viaje por largo tiempo, una de sus mayores preocupaciones es quién podría cuidar su casa. En estas situaciones puedes encontrar otro negocio rentable en el que no requieres invertir nada. Lo único que debes hacer es dar a conocer tu servicio, sea a través de algún sitio web, flyers, tarjetas de presentación y comunicándolo a tus vecinos y conocidos. 

6. Copy

Es fundamental la buena ortografía, la gramática y la creatividad en todos aquellos textos publicitarios. Si tienes esas cualidades, puedes dedicarte a la redacción y corrección de este tipo de textos, es un negocio rentable en el que no requieres gran inversión, solo contar con un equipo de cómputo y conexión a internet. 

7. Traductor

Si tienes dominio de uno o más idiomas, esta es tu oportunidad de incursionar en un negocio rentable que no requiere inversión. Puedes traducir textos de empresas, en los idiomas que conoces podrás redactar variedad de escritos como guiones, instructivos, copies publicitarios y muchos más. Además tendrás la posibilidad de trabajar con empresas internacionales. 

8. Entrenador

¿Te encantan los deportes y la actividad física en general, y además tienes una certificación o título en esta área? Entonces aquí tienes otra idea de negocio rentable que puedes empezar sin inversión o con poco dinero, dependiendo del tipo de servicio que quieras ofrecer. Si eliges entrenar a tus clientes en persona, puedes invertir en la renta de un espacio o puedes colaborar en un gimnasio como entrenador. O bien, puedes ofrecer tus servicios en línea. E incluso puedes ofrecer entrenamientos personalizados, que son más específicos y por lo tanto, tienes posibilidad de cobrar más. Todo es cuestión de cómo se sientan más cómodos tanto tus clientes como tú mismo. 

9. Desarrollador

En esta economía digital que se ha expandido de forma rápida gracias a la pandemia, los servicios de estos profesionales son más importantes que nunca. Sitios web, aplicaciones, sistemas para empresas son algunas de las labores más solicitadas y que pueden constituir un negocio rentable para ti si tienes los conocimientos para realizarlo, además de que no requieres inversión.

10. Organizador de eventos

Este es otro negocio rentable que puedes iniciar con poca o ninguna inversión. Si tienes talento para organizar variedad de eventos como los corporativos o las graduaciones o eventosmás personales como lo son las bodas, bautizos, fiestas de cumpleaños, entre otros, esta es tu oportunidad. 

11. Maestro cervecero

Si te encanta la cerveza y sabes cómo realizarla o incluso cómo crear tu fórmula única, esta es otra oportunidad de negocio rentable que puedes iniciar con poca inversión. Puedes crear tu propia marca y venderla en tu propio establecimiento, o bien, vender en un e-commerce. 

12. Consultor

Cuando llegas a un grado de experto en el área en que te desarrollas, puedes brindar tus servicios de asesoría a quienes se quieren dedicar a lo que tú haces, a pequeños emprendedores o incluso a grandes empresas. Es un negocio rentable en el que no requieres inversión y que puede aportarte no solo más ingresos sino más trayectoria. 

13. Foodtrucker

Si cuentas con un vehículo, puedes acondicionarlo para vender comida rápida o alguna especialidad de comida que se te dé bien preparar. Es otro negocio rentable en el que la inversión es mínima y en el que tienes muchas posibilidades: puedes vender comida en tu localidad o zonas cercanas a donde vives, puedes alquilar tus servicios para eventos familiares, corporativos o incluso eventos masivos como los festivales musicales. 

14. Creador de joyas

Si te encanta trabajar con diversidad de materiales, tienes la habilidad y además tienes el lado creativo para diseñar este tipo de accesorios, aquí tienes otra opción de negocio rentable que puedes iniciar con poca inversión y en el que además no tendrás que invertir tanto tiempo. 

15. Peluquería y maquillaje

Para eventos, como parte de la imagen personal diaria, muchas personas hoy en día requieren constantes servicios de peluquería, maquillaje, tratamientos faciales, manicura o pedicura, por lo que si tienes conocimientos en cualquiera de estas áreas, puedes iniciar un negocio rentable en el que no requieres una gran inversión. Puedes montar tu local en algún lugar concurrido, en algún espacio de tu casa o brindar servicio a domicilio por el que podrías cobrar más. 

16. Cumplir con tareas pendientes

Con la vida tan ocupada que llevan la mayoría de las personas, en ocasiones no pueden cumplir con tareas pendientes y por lo general sencillas pero que pueden requerir algo de tiempo, por ejemplo, recoger a sus hijos de la escuela, llevar ropa a la tintorería, hacer pagos en el banco, entre otros. Si tienes el tiempo y la disponibilidad para cumplir con este tipo de tareas, puedes hacer de esto un negocio rentable en el que no requieres inversión. Da a conocer tus servicios entre tus amigos, familiares o conocidos que sepas que tienen una agenda llena y que pueden requerir apoyo con este tipo de acciones. 

17. Mudanzas

Si cuentas con algún vehículo grande que tenga las dimensiones y la capacidad para transportar variedad de objetos como muebles, cajas, etc., puedes montar este negocio rentable que no requiere grandes inversiones. Dependiendo de la capacidad de tu vehículo así como de tu disponibilidad de tiempo, puedes hacer recorridos locales o foráneos. 

18. Cuidar y pasear mascotas

¿Fan de los animales? ¿Tienes la paciencia y los conocimientos para cuidar de mascotas? Entonces este puede ser un negocio rentable que puedes aprovechar y que no requiere inversión. Entre tus labores estaría cuidar de las mascotas cuando sus dueños no están en casa, sacarlos a pasear, realizar las labores de limpieza correspondientes como bañarlos y recoger sus desechos, así como llevarlos al veterinario cuando sea necesario y administrar medicamentos o cuidados que indiquen estos profesionales ante algún problema. La cantidad de tareas variarán de acuerdo con las necesidades de cada persona y mascota pero toma en cuenta que es un negocio que implica alta responsabilidad y bienestar emocional. 

19. Limpieza de viviendas

Cuando se entrega una casa, la mayoría de los nuevos habitantes esperarían llegar a un hogar limpio en el que, después del cansancio de la mudanza, no tengan que preocuparse por limpiar. Entonces aquí tienes otra idea de negocio rentable: puedes ofrecer tus servicios a inmobiliarias o constructoras, en el que realices la limpieza de los inmuebles que van a entregar. 

20. Coaching

Si eres experto en algún área y te encanta ayudar a las personas a superar sus limitaciones y desarrollar sus talentos, este es otro negocio rentable que podrías realizar sin inversión. Puedes cobrar de acuerdo con las necesidades de cada persona y además de generar más ingresos, es un negocio que puede ser muy gratificante tanto para ti como para las personas que asesores. 

Recomendación final

Hay muchos negocios rentables que puedes emprender con poca o ninguna inversión, por lo que para generar ideas de negocios lo importante es que estés consciente de tus habilidades y de cómo estás pueden ayudar algún problema de tu entorno cercano. Es un ganar-ganar porque otras personas se benefician de tus talentos y tú recibes un pago por aquello en que eres bueno, tienes talento y ayuda a otras personas. 

cómo emprender Emprendedores emprendimiento ganar dinero ideas ideas de negocios negocios rentables Plan de negocios
autor Comunicóloga especializada en periodismo de ciencia y marketing digital. La curiosidad lleva a este ser con personalidad de gato a encontrar vínculos donde aparentemente no los hay. Siempre que puedo, me gusta aportar aunque sea un granito de lo que he aprendido. Fan del mundo del emprendimiento y de las MMA.